Red película menstruación 1.jpg
Captura: Pixar/Red
14 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 14 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Pop

“Red”, la nueva película de Pixar que aborda la menstruación

“Red” es el nuevo film de Pixar que ya se encuentra en Disney Plus. La película normaliza la menstruación sin filtros, y reflexiona sobre la pubertad.

Pixar estrenó el pasado 11 de marzo el film Red, a través de la plataforma de Disney Plus. Se trata de una película disruptiva que promete dar que hablar, ya que es una de las primeras películas que habla sobre la menstruación, sin filtros y normalizándola.

¿De qué trata la película “Red”?

Si tuviéramos que resumir el film, diríamos que su tema principal son los cambios y las formas más sanas de abordarlos. Puntualmente, la película atraviesa los profundos cambios experimentados en la pubertad de cualquier adolescente, sobre todo, en las mujeres.

La directora de la película, Domee Shi, contó que la trama está inspirada en su propia vida, y quiso plasmar como suceden estos cambios que son comunes a todas las personas del planeta. También quiso ahondar en la relación madre-hija durante esta etapa, y su importancia para atravesarla de la manera más sana posible.

Red película menstruación 2.jpg
Captura: Pixar/Red

Red cuenta la historia de Mei Leen, una joven que al cumplir 13 años entra en el momento más complejo de su crecimiento, al que solo las mujeres de su familia se enfrentan. Si bien en un momento de la película, la madre de Mei Leen cree que la ha llegado la menstruación, luego comprende que se trata de una condición familiar: La joven se transforma en un gran panda rojo cuando se molesta o tiene emociones fuertes.

Durante el desarrollo de Red, Mei Leen deberá buscar la forma de controlarlo y aceptarlo como una parte de su vida. Tiempo después aprende a vivir con esta condición por la cual termina transformándose en un oso gigante cuando se enoja.

“Red”: la menstruación y los cambios en las mujeres

Se trata de una metáfora que explora varios aspectos de la pubertad, por lo cual se convierte en una película reflexiva y cómica, que aprovecha para mostrar los cambios biológicos en las mujeres, las relaciones tóxicas con los familiares, la inclusión étnica y la diversidad sexual.

Sandra Oh, quien la da voz a Ming en la versión original del film, expresó sentirse muy contenta con el abordaje de Red sobre la menstruación. “Ey, todas las chicas tienen el periodo. Así que vamos a normalizarlo ¡y celebrarlo!... Creo que es algo que no se menciona lo suficiente, así que ser parte de una película que habla de la pubertad es importante para mí”, contó en una entrevista para BBC.

Red | Tráiler Oficial | Doblado

Pero la nueva película de Pixar no solo aborda la menstruación de forma diferente, sino que también elige mostrar otros temas, como el amor entre dos chicas, ya que una de las amigas de Mei Leen coquetea con otra mientras está bailando en una fiesta. Red ya se encuentra en Disney Plus y puedes verla desde su servicio de streaming.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias