R-Kelly-condenado-tráfico-sexual
REUTERS
27 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Pop

Condenan al cantante R. Kelly por tráfico sexual

Los fiscales dijeron que R. Kelly aprovechó su fama y carisma para reclutar víctimas, incluidas algunas extraídas de la multitud en sus conciertos.

El cantante de R. Kelly fue condenado este 27 de septiembre por un jurado federal por el delito de tráfico sexual, ya que explotó su éxito comercial para atraer a mujeres y niñas menores de edad, de las cuales abusó sexualmente.

Los miembros del jurado de la corte federal de Brooklyn deliberaron poco más de un día antes de votar para condenar a Kelly, quien actualmente tiene 54 años, por los nueve cargos que enfrentó, después de un juicio de cinco semanas y media.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Kelly mantuvo la cabeza gacha mientras se leía el veredicto, con el rostro protegido por una máscara blanca.

Deveraux Cannick, abogado de Kelly, dijo a los periodistas fuera de la sala del tribunal que la defensa estaba “decepcionada”.

Kelly podría enfrentar cadena perpetua en su sentencia del 4 de mayo de 2022.

R. Kelly, cuyo nombre completro es Robert Sylvester Kelly, es una de las personas más famosas procesadas por cargos sexuales durante el movimiento #MeToo, que amplificó las acusaciones que lo habían perseguido desde principios de la década del año 2000.

Los fiscales dijeron que Kelly aprovechó su fama y carisma para reclutar víctimas, incluidas algunas extraídas de la multitud en sus conciertos, con la ayuda de personas de su séquito.

Entre sus presuntas víctimas se encontraba la fallecida cantante Aaliyah, con quien Kelly se casó breve e ilegalmente en 1994 cuando ella tenía 15 años. Aaliyah murió en un accidente aéreo en 2001.


Con información de Reuters

adn40 el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias