Enrique Rocha.jpg
TW: ExPressions
08 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Quién era Enrique Rocha, el icónico villano de las telenovelas

Te compartimos quién era Enrique Rocha Ruíz, el actor mexicano que le dio vida a muchos villanos de telenovelas nacionales.

El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre, a los 81 años, debido a causas naturales, dejando un gran legado en las telenovelas, especialmente por sus papeles antagónicos. Hoy lo homenajeamos con una remembranza de quién era este icónico hombre que encarnó a varios villanos.

Con casi seis décadas de carrera en el teatro, el cine, la publicidad y la televisión, su presencia corpulenta y su voz grave lo colocaron entre los intérpretes más populares como villano de las telenovelas difundidas con gran éxito por toda Latinoamérica.

¿Quién era Enrique Rocha?

El reconocido actor Enrique Rocha Ruiz nació el 5 de enero de 1940, en Silao, Guanajuato; y desde muy joven se mudó a la capital para estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ahí comenzó sus primeros pasos en la interpretación en el grupo de teatro universitario. En 1965 logró su primer papel para televisión Guadalajara en Verano y La mentira, junto a los actores Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano.

A medida que avanzaba su carrera, Enrique Rocha fue especializándose en papeles de antagonista en diferentes melodramas, Mundo de juguete, Pasión y poder, Dos mujeres, un camino, El privilegio de amar, Serafín, Cuento de Navidad, Las vías del amor, Rebelde, Lola, érase una vez, Corazón Salvaje, Una familia con suerte, Muchacha italiana viene a casarse y Me declaro culpable, títulos de telenovelas que atestiguan sus populares personajes de villano.

Enrique Rocha quien era conocido por sus colegas y fans como “Rochón” también se desempeñó en el cine, el teatro y en algunas series de televisión.

Su trayectoria acumuló distintos premios y reconocimientos; entre ellos: TVyNovelas, todos en la categoría ‘Mejor villano’, otro por El Heraldo de México y el Palmas de Oro.

Famosos lamentan el fallecimiento de Enrique Rocha

Al día de hoy, el gremio de la actuación nacional, está de luto por la muerte de Enrique Rocha , quien fue uno de los actores más destacados del país.

Óscar Espejel, asistente del artista y hermano del también actor Carlos Espejel, fue quien informó el deceso de Rocha. “El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”, declaró.

Así, durante la tarde de ayer 7 de noviembre, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias para la familia, por parte de colegas, periodistas del espectáculo, casas productoras y fans, incluso la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México resaltó la trayectoria de Enrique Rocha, quien será recordado por sus icónicos papeles en telenovelas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias