premios oscar
Reuters
10 abril, 2021
Redacción ADN40
Pop

Los momentos más vergonzosos en los Premios Oscar

Los premios Oscar es de los eventos más emblemáticos en el cine; sin embargo, a lo largo de su historia han pasado algunos momentos bochornosos. ¿Los conoces?

Dos meses después de la fecha en que originalmente se llevaría a cabo, finalmente se realizará la entrega de los Premios Oscar 2021, en su edición 93, la cual premiará a lo mejor del mundo del cine del 2020 e inicio de este año, pero también da pie a que se recuerden distintos momentos en al historia de las premiaciones de La Academia, entre ellos los peores errores que han causado instantes tanto incómodos como graciosos.

A lo largo de 92 ediciones de los Premios Oscar, no han sido pocos esos errores que generaron burlas o momentos penosos, además de virales desde hace algunos años, pero unos cuantos han alcanzado la categoría de ‘epic fail’ y son de los primeros en venir al imaginario colectivo de los cinéfilos o simples amantes de estas premiaciones. Aquí recordamos tres de ellos.

¿La La Land o Moonlight? Ni Warren Beatty sabía

La edición 2017 de los Oscar se perfilaba a cerrar con broche de oro en busca de conocer al ganador por Mejor Película, galardón que anunciarían y entregarían Warren Beatty y Fane Dunaway. El veterano actor lucía nervioso y con dudas de lo que diría para millones de personas mientras abría el sobre, a la par de que Dunaway parecía apurarlo, sin entender su forma de actuar.

Y sí, claramente Beatty no sabía lo que decía, tal fue el caso que anunció como Mejor Película a La La Land. Todo el elenco y producción subió a recibir sus premios, a dar sus discursos y, de repente, a rectificar súbitamente que el filme ganador en realidad era Moonlight, señalando que no era broma.

Las caras de los famosos presentes en el Dolby Theatre no daban crédito de lo que sucedía, todos los que ya tenían un Oscar en sus manos se lo tuviero que dar al equipo de Moonlight. ¿Tenemos un ganador en cuanto al peor error en la historia de los Oscar?

‘Moonlight’ or ‘La La Land’? Best Picture Mix-up at Oscars

La caída de Jennifer Lawrence por culpa de su vestido

Si de tropiezos se trata, Jennifer Lawrence es una experta, ya que en más de una premiación le han sucedido estos accidentes, pero el de la ceremonia del 2013 de los Oscar se convirtió en el más recordado.

La bella actriz resultó la ganadora del premio como Mejor Actriz por su papel en Silver Linings Playbook, pero el momento de la noche lo vivió cuando pasó a recoger el galardón y dar su discurso, sin contar que el largo de su vestido no le favorecería al empezar a subir las escaleras hacia el estrado, pisó la vestimenta y sí, se cayó, incluso manteniéndose unos segundos tendida en los escalones como no queriendo pararse para afrontar lo sucedido.

La adrenalina por saberse ganadora pudo más y le ayudó a levantarse, recibir el premio y aceptar la vergüenza por su caída, vista por millones de personas. Esas caídas que todos quisiéramos vivir.

Actriz Jennifer Lawrence tropieza en los Óscar 2013

Un desnudo en los Oscar

Corría el año 1974 y para la edición 46 de los Oscar se vivió un instante completamente inesperado y embarazoso: un hombre apareció desnudo durante la transmisión de televisión en vivo.

Justo cuando el presentador de la ceremonia, David Nivel, iba a presentar al ganador del premio por Mejor Película, y sin que nadie entendiera qué pasaba, un hombre salió detrás del escenario, totalmente desnudo, dejando a todos los presentes sin palabras.

El individuo en cuestión era Robert Opel, un activista por los derechos de la comunidad LGBT+, quien decidió aparecer por el escenario sin nada de ropa y, por qué no, hacer frente a todos la señal de amor y paz.

The Streaker: 1974 Oscars

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias