christian-nodal-concierto-predio-bc.jpg
Instagram/nodal
10 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 10 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Pop

Clausuran predio donde Christian Nodal daría un concierto en BC

La Profepa clausuró el predio donde se presentaría un concierto de Christian Nodal, en Valle de Guadalupe, Baja California.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el predio donde se presentaría un concierto de Christian Nodal, en Valle de Guadalupe, Baja California (BC).

La organización “Por un valle de verdad” denunció la deforestación ilegal de viñedos para la construcción del foro musical donde se realizarían dos presentaciones del intérprete de “Botella tras botella” que fueron anunciados como sold out.

La empresa JG Musical, encargada de llevar a cabo el concierto del cantante de música regional, Christian Nodal, informó que el concierto fue cancelado, luego de que la Profepa anunciara la clausura del predio.

La empresa lamentó la cancelación del concierto que se realizaría este sábado, pero mencionaron que se tomó esta decisión para salvaguardar la integridad de los espectadores que habían adquirido sus boletos.

Conociendo la seriedad con la que APM Producciones siempre se ha manejado, y con el fin de salvaguardar la integridad de los asistentes y del artista, el evento se ha tomado esta decisión
detallaron.

Asimismo, aseguraron que Christian Nodal “se encuentra en la ciudad con mucha tristeza”

Con respecto a la supuesta desforestación en la que había incurrido APM Producciones para realizar este predio, antes de firmar el contrato, este equipo solicitó prueba de que el lugar donde se presentaría estuviera apto y cumpla con todas las regulaciones, a fin de proteger al público, al artista y su equipo, encontrando todo en orden

Asimismo aclararon que ni Christian Nodal, ni su equipo tienen nada que ver con este predio,” no somos ni socio, ni inversionista, solo un artista que fue contratado para la inauguración”.

Ante este suceso, Nodal se dijo un “gran defensor del medio ambiente” y remarcaron que la cancelación se trató en su totalidad por motivos ajenos a los suyos, por lo que espera una pronta solución.

Yo soy un muchacho de rancho, me crie entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente
señaló el cantante.

Profepa clausuró el predio donde se presentaría un concierto de Christian Nodal

La Profepa informó sobre la clausura del predio ubicado la carretera el Tigre, kilómetro 4, en San Antonio de las Minas, en la población del Porvenir, Baja California.

De acuerdo con el comunicado que la Profepa publicó, el predio donde se edificaría el foro se ubica en un terreno forestal afectado por la remoción de su vegetación natural, como matorral o Chaparral, característico de zonas semiáridas.

La dependencia destacó que el responsable no contaba con permiso de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, por lo que la autoridad federal clausuró el predio y aseguró la maquinaria.

Concierto de Christian nodal es reprogramado

Después de cancelarse el concierto del cantante Christian Nodal, APM Producciones informó que será repuesto en otra locación en Ensenada, BCS.

A través de un comunicado, APM Producciones informó que el concierto se llevará a cabo el este domingo 10 de octubre, a la hora que originalmente se tenía programado.

Por este medio hacemos de su conocimiento que la fecha del día 10 de octubre el concierto de Christian Nodal queda confirmada al 100%
se lee en el comunicado publicado hace un par de horas.

El evento se llevará a cabo en la Hacienda “Chichihuas” y podrán acceder los asistentes que compararon boleto para el día de ayer, el 9 de octubre y los que compraron para asistir este domingo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias