plácido-domingo-cdmx-monterrey.jpg
Reuters
30 noviembre 2021 21:11hrs
Actualizado el 30 noviembre 2021 21:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Plácido Domingo dará conciertos en Monterrey y CDMX en 2022

Plácido Domingo se presentará en la Arena Monterrey y la Arena Ciudad de México el próximo 1 y 4 de febrero de 2022

Plácido Domingo se presentará en México con dos conciertos que llevará a cabo en la Arena Monterrey y la Arena Ciudad de México, el próximo 1 y 4 de febrero, respectivamente, luego de permanecer alejado de los escenarios a causa de la pandemia de COVID-19.

Ambos conciertos incluirán un repertorio con arias de ópera, zarzuela, y música popular del mundo, informó Generamúsica Productores.

Nacido en Madrid, de los ocho a los 21 años residió en México y llevó a cabo su formación como cantante, tanto en los teatros donde trabajaban sus padres como en el Conservatorio Nacional de Música.
Ha interpretado el mayor número de personajes protagónicos de ópera en la historia, pues su repertorio abarca más de 150 papeles, en más de 4 mil representaciones.

Sus más de 100 grabaciones entre óperas completas, compilaciones de arias y duetos, así como diferentes producciones discográficas de música popular del mundo, le han hecho merecedor de 12 Grammy’s y dos premios Emmy.

En 1990, él y sus colegas José Carreras y Luciano Pavarotti, formaron Los tres Tenores, presentándose con éxito y divulgando la ópera en todo el mundo. Además, hasta el momento ha dirigido más de 500 presentaciones de ópera y conciertos sinfónicos.

En 1993, fundó el Concurso internacional de canto Operalia, de donde han emergido algunas de las voces más destacadas del mundo, entre los que han destacado la soprano mexicana María Katzarava.

Plácido Domingo acusado de abuso sexual

Hace unos meses, Plácido Domingo estuvo envuelto en la polémica luego de que varias mujeres lo indicaron que fueron víctimas de acoso sexual por su parte.

Tras estas acusaciones el cantante de ópera español emitió un comunicado en el que acepta toda la responsabilidad en los casos de acoso sexual denunciados por una veintena de mujeres.

Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones
señaló el artista en el comunicado.

Al menos 20 mujeres, acusaron al tenor, de 79 años, de besarlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza en incidentes que datan desde finales de la década de 1980.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias