En redes sociales se hizo tendencia la agrupación musical Los Ángeles Azules, luego de que un psicólogo criticó su canción ’17 Años’.
angelesazulesmx/Instagram
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Piden cancelar la canción ’17 Años’ de Los Ángeles Azules

De acuerdo con una publicación de un psicólogo, el cual fue borrado, la letra de la canción ’17 Años’ de Los Ángeles Azules fomenta la pedofilia.

En redes sociales se hizo tendencia la agrupación musical Los Ángeles Azules, luego de que un psicólogo criticó su canción ’17 Años’ ya que considera que la letra de este tema hace una apología de la pedofilia.

Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?
publicó el usuario Miguel Landa Blanco

Aunque el tuit fue borrado debido a la polémica que desató entre los usuarios, sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales coincidieron con el punto de vista del psicólogo, y piden cancelar la canción ’17 años’, una de las más conocidas de la agrupación.

Varios internautas discreparon del tweet original, incluso se molestaron y defendieron la letra, sin embargo, hay quienes argumentaron que es necesario recapacitar los clásicos a pesar de que en su tiempo era considerado como normal.

Luego de la controversia y del debate entre los usuarios, Los Ángeles Azules publicaron en su cuenta de Facebook una fotografía de dos adolescentes mirándose fijamente y señalando lo siguiente:

De esto trata 17 años. Fin del comunicado.

Letra de la canción 17 años de Los Ángeles Azules

La canción cuenta la historia en la que una joven de 17 años fue enamorada por un hombre mayor:

Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor.
Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida

Los Ángeles Azules - 17 Años ft. Jay De La Cueva (Live)

La agrupación ha señalado con anterioridad que la canción 17 años es la historia de cómo una joven de esta edad conoce a un chico más experimentado en una fiesta.


De acuerdo con los integrantes, el tema hace alusión de cómo anteriormente las jóvenes eran tratadas por sus padres, pues algunos eran muy estrictos con ellas y no les permitían ni salir de su casa, por lo que al acudir por primera vez a una reunión conoce a un joven que se enamora de ella.

Asimismo señalaron que cuando una joven de esa edad vive bajo esa circunstancias confunde sus emociones, y esta situación la remarcan con la oración “Que si eso es el amor”.

Usuarios piden cancelar a influencers, cantantes y caricaturas por fomentar violencia

No es la primera vez que usuarios de redes sociales piden cancelar a un famoso.

Hace unas semanas, internautas pidieron cancelar a ‘Animaniacs’, Pepe Le Pew, Miss Piggy y a ‘La bruja del 71′, entre otros más, ya que consideran que fomentan la violencia de género.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias