Películas mexicanas sobre la Navidad.png
IMDb
29 noviembre 2021 23:11hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Pop

Estas son las mejores películas mexicanas para ver en Navidad

Te compartimos una recopilación de las mejores películas mexicanas sobre la Navidad para maratonear en esta temporada decembrina.

Si eres de los que disfrutan los maratones de cine en épocas decembrinas, pero ya viste todas las clásicas de Navidad y buscas algo diferente, la mejor opción son las películas mexicanas.

A diferencia de las producciones estadounidenses, las películas mexicanas sobre la Navidad son en su mayoría poco conocidas, por eso aquí te compartimos algunas de ellas para que selecciones las que más te gustan.

Películas mexicanas con temática de Navidad

Santa Claus

Esta cinta de 1959 fue considerada un clásico con el tiempo, especialmente en Estados Unidos, porque presenta una estética muy particular que no se había visto en las producciones de películas navideñas.

El director René Cardona cuenta la historia de un demonio llamado Precio que fue enviado a la Tierra para arruinar la Navidad . Sin embargo en el transcurso de la cinta, tanto él y Santa se aprovechan de los niños para difundir su mensaje, uno de maldad y otro de bondad.

Santa Claus trailer (1959)

Mi niño Tizoc

Otro de los pocos clásicos mexicanos de Navidad es este drama de los setenta, la historia se centra en Tizoc quien es hijo de un vendedor de flores en Xochimilco que sufre de un gran rechazo por los otros niños de la comunidad y no es invitado a las posadas, por lo que su padre tratando de animarlo le hace una posada solo para él, pero esta no resulta como se esperaba.

Los tres Reyes Magos

Esta película ostenta el honor de ser una de las primeras películas mexicanas animadas con temática navideña y narra cómo los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar intentan a toda costa detener al diablo y su plan malévolo para que no puedan llegar a visitar al niño Jesús.

Los 3 reyes magos

Santos peregrinos

Esta película de 2004 estuvo nominada al premio Ariel a Mejor Ópera Prima de Ficción en su momento. Está ubicada en una típica vecindad en el corazón de la Ciudad de México ( CDMX ) donde todo transcurre con normalidad, hasta que accidentalmente se descubre que las figuritas de Navidad que año con año adornan el nacimiento, en realidad son de oro.

Navidad, S. A.

En 2008, Fernando Rovzar escribió y dirigió esta historia con un Santa Claus moderno que se enfrenta al calentamiento global y a la transformación de la Navidad como consecuencia del consumismo y la falta de afectividad y convivencia en la sociedad.

Cuando Santa descubre que el Polo Norte se está derritiendo, recurre a los pocos niños que aún creen en él para evitar que su casa se pierda bajo el agua. Sin duda una de las películas mexicanas más conmovedoras que a la vez mantiene una crítica hacia el cambio climático.

Navidad S.A - Trailer Oficial

Pastorela

Si eres fan del humor negro no puedes dejar de ver este clásico de las películas mexicanas. En esta historia , el director Emilio Portes trata el bien y el mal a través de los conflictos que surgen en un pueblo durante el montaje de una pastorela.

Guadalupe Reyes

Esta divertida comedia podría considerarse como la más reciente producción sobre la temática de Navidad. Relata las aventuras de dos amigos que se reencuentran tras 10 años, y tienen la esperanza de intentar llevar a cabo el reto Guadalupe Reyes, que consiste en beber y festejar desde el día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) hasta el día de Reyes (6 de enero).

Guadalupe Reyes - Tráiler Oficial

Recuerda que en las diferentes plataformas de streaming hay otras opciones disponibles, tal vez no de películas mexicanas, pero sí de clásicos que despertarán tu espíritu navideño .

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias