Películas mexicanas ‘La civil’ y ‘Noche de Fuego’ son premiadas en Cannes
JOHANNA GERON/REUTERS
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Pop

Películas mexicanas ‘La Civil’ y ‘Noche de Fuego’ son premiadas en Cannes

Las películas mexicanas ‘La Civil’ y ‘Noche de Fuego’ son premiadas en Cannes y fueron ovacionadas por 8 y 10 minutos respectivamente.

Las películas mexicanas La Civil y Noche de fuego fueron galardonadas este viernes en Festival de Cine de Cannes en la sección Una Cierta Mirada, la segunda en importancia en dicho certamen, en históricas ovaciones de 8 y 10 minutos.

La cinta La Civil, dirigida por Teodora Mihai y protagonizada por Arcelia Ramírez, recibió una ovación de 8 minutos en su proyección, recibió el premio a la Valentía, la cual es una nueva categoría.

Mientras que Noche de fuego, de Tatiana Huezo y protagonizada por Mayra Batalla, se hizo acreedora a la Mención Especial.

Este último largometraje también fue bien aceptada y recibió una ovación por más de 10 minutos.

Tatiana Hueso, agradeció a los productores y enfatizó la necesidad de que las mujeres puedan caminar sin miedo en las calles en un futuro.

Ésta es la historia real de Miriam Rodríguez detrás de “La Civil”

En los últimos días, la película La Civil se ha ganado los titulares de los medios y las ovaciones de especialistas en cine, incluso, la protagonista de la cinta, Arcelia Ramírez, fue ovacionada por ocho minutos en el Festival de Cannes, pero, ¿sabías que fue basada en la historia real de la activista Miriam Rodríguez

La Civil se ha convertido en todo un éxito dentro de la industria cinematográfica, pues relata la trágica historia de Miriam Rodríguez, una madre originaria del municipio de San Fernando, Tamaulipas, que busco hacer justicia por su propia cuenta sobre el secuestro y asesinato de su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias