Películas de terror.PNG
IMDb
23 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 23 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Pop

10 películas de terror clásicas mexicanas: ¿Maratón el Día de Muertos?

Conoce este top 10 de películas de terror que se han colocado como verdaderas clásicas mexicanas. ¿Listo para maratonear?

Indudablemente el cine es uno de los hobbies que más gustan y para esta temporada de Halloween y Día de Muertos te compartimos una selección con las 10 películas de terror que no te puedes perder, el motivo: son producciones clásicas mexicanas entre los años 30 y 80.

Esta selección de películas de terror está basada en el surrealismo, la fantasía y el horror, y que a pesar de su año de filmación cuentan con extraordinarios elementos cinematográficos esotéricos como guión, dirección y actuación.

Es difícil elegir de entre tantas buenas producciones mexicanas, pero aquí te compartimos una selección de algunas de las mejores películas de terror, por su imagen trascendental o por su manera de realización al abordar temáticas arriesgadas para la época.

Películas de terror mexicanas

Dos monjes

Sin duda esta es una de las producciones mexicanas más clásicas del cine, ya que fue uno de los primeros filmes sonoros del país.

En esta película de 1934 el director Juan Bustillo Oro cuenta la pelea de dos monjes por una mujer a través de una impresionante fotografía oscurantista y expresionista, influenciada por el cine alemán de la época.

El Vampiro

Protagonizada por Germán Robles, una de las figuras más auténticas y clásicas de los vampiros mexicanos.

Este emblemático filme de 1957, dirigido por Fernando Méndez cuenta la historia de una joven que al visitar a su tía enferma, en una antigua y misteriosa hacienda, descubre que el sitio se ha convertido en un nido aterrador de vampiros , donde conocerá al Conde Lavud quien intentará seducirla.

El espejo de la bruja

Para muchos fans de las clásicas películas de terror esta es un imperdible, debido a que refleja una de las mejores obras de culto que pueden hallarse en la cinematografía mexicana.

Esta producción de 1962, dirigida por Chano Urueta cuenta la historia de un hombre que mata a su esposa para casarse con otra, sin embargo, años después la difunta toma venganza a través de un espejo hechizado por su tía bruja.

Pero eso no es todo, ya que a lo largo del metraje también serás testigo de la obsesión y la locura del hombre, quien decide profanar tumbas y conseguir pedazos de muertos para reconstruir la cara de su amada, quien bajo la maldición de la ex esposa sufre quemaduras en la cara.

Hasta el viento tiene miedo

Este es otro imperdible del cine mexicano, pues además de ser una de las películas de terror más clásicas, es una de las mejor calificadas según la crítica .

Esta historia de 1967 se centra en un grupo de chicas que se encuentran enclaustradas en su colegio de noche y aunque puede sonar a cliché, no lo es, debido a que el director Carlos Enrique Taboada incluyó la presencia del espíritu de una chica suicida que atormenta a las niñas y las orilla a quedarse solas en el colegio.

El libro de piedra

Otra de las clásicas de Taboada que no puede faltar es esta que data de 1968, donde el director jugó con escenas fantásticas que rayan lo surreal y aterrador. La historia versa sobre una institutriz que poco a poco se dará cuenta de que la niña a quien debe educar juega con una estatua de piedra en el jardín, a la que llama Hugo y asegura que está vivo.

La mansión de la locura

A pesar de la censura, este extraordinario filme pudo salir al público cinco años después de su realización, en 1973. La película trata sobre un periodista quien descubre que un manicomio ha sido tomado por un loco que permite a los pacientes hacer realidad sus más perversas fantasías.


Como dato curioso, las escenas fueron grabadas por López Moctezuma en el desierto de los leones, en una antigua fábrica de cartón que hoy es la Plaza Loreto y en el Museo del Chopo, antes Museo de Historia Natural.

Más negro que la noche

Esta es otra de las películas de terror del ingenioso Taboada, pero que data de 1975. En esta ocasión proyecta la historia de una joven que recibe una herencia por parte de su tía: el cuidado de su gato y una antigua casona.

Sin embargo, cuando sus amigas se mudan al inmueble empiezan a suceder cosas muy extrañas. El clímax estalla cuando el gato muere y la tía anciana regresa de la tumba.

Alucarda, la hija de las tinieblas

Esta es una película de horror sobre monjas y monasterios desquiciados; aquelarres, flagelaciones, vampiros y posesiones. La producción de 1978 fue hecha por uno de los directores mejor consolidados del cine mexicano: Juan López Moctezuma, mismo que posteriormente trabajaría junto a Jodorowsky.

Santa sangre

Data de 1989 y fue dirigida y escrita por el director Alejandro Jodorowsky en coproducción con Claudio Argento, director italiano y hermano del icono de películas de terror Dario Argento.

Santa Sangre es una película mexicana , que a través de una postura freudiana narra la vida de un joven cirquense que se ve trastornado por una serie de sucesos familiares, la mutilación de su madre y el suicidio de su padre, al grado de terminar en un psiquiátrico.

Cronos

Considerada la ópera prima de Guillermo del Toro . En este filme de 1993 se nos presenta la historia de un alquimista que en el año de 1535 decide construir un mecanismo encapsulado para dar la vida eterna. El artefacto llega hasta 1997, donde se sabe de su existencia y desata una riña de sangre y muerte por obtener ese sorprendente elixir tecnológico.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias