películas America latina
Especial
06 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 06 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Pop

5 películas que muestran la belleza de América Latina

En el cine existen películas que reflejan la belleza de América Latina a partir de sus culturas, leyendas y tradiciones.

América Latina se ha convertido en una gran inspiración para aquellos adentrados en las industria cinematográfica, por lo que hay películas que reflejan la peculiaridad y belleza de cada una de las regiones que la componen.

La belleza y originalidad de América Latina es clara en cada uno de los paisajes y reservas naturales que tiene a lo largo de todo este territorio, pero también es posible verla en la diversidad de culturas que alberga, así como en las leyendas y tradiciones que no pasan por desapercibido.

Es por esta razón que la riqueza cultural y natural de América Latina se puede ver reflejada en algunas películas. ¿En cuáles? Aquí algunos ejemplos.

Películas que reflejan la belleza de América Latina

Las locuras del emperador

Tanto la caricatura como su película se desarrollan en Perú, país que resalta entre América Latina por sus ruinas arqueológicas y toda la historia que almacena sobre sus comunidades indígenas.

Aunque la trama no se basa principalmente en la cultura de Perú y sus pueblos, sí es posible ver la inspiración que los creadores tomaron de la antigua civilización Inca, pues abundan sus reliquias, monumentos y magníficos templos.

Las Locuras del Emperador (2000) Trailer Oficial Doblado

Río

Río es una de las películas animadas que denotan toda la riqueza cultural de Brasil al desarrollarse en esta región. En cada una de sus escenas rinde homenaje a sus paisajes, colores llamativos y hasta especies.

Además, deja un claro mensaje sobre la conservación de las especies y espacios naturales, por lo que se ha convertido en una de las películas favoritas de la crítica.

Por supuesto, su trama está llena de fiesta, tal y como es Brasil que festeja las fechas más importantes con coloridas celebraciones, bailes y música que hace bailar a cualquiera.

Rio | Trailer | 20th Century FOX

El camino hacia el Dorado

El Camino hacia el Dorado es otra de las películas que están inspiradas en la belleza de América Latina, porque se basa en la leyenda enigmática sobre la Ciudad de Oro, la cual se piensa existió en el centro y sur del continente americano, específicamente, entre Colombia y Venezuela.

No obstante, los creadores de esta película dejaron que su trama se desarrollara en medio de escenarios mexicanos, pues tomaron en cuenta la estética que destacan las ruinas prehispánicas de Mitla, una zona arqueológica de Oaxaca, México.

El Camino Hacia El Dorado - El Juego De Pelota (Español Latino)

Los tres caballeros

Los tres caballeros se convirtió en un clásico exitoso de Disney, en el que se combinan las imágenes reales con la animación.

Un plus de esta película es que no sólo se centra en una cultura de América Latina, sino que toma en cuenta la riqueza cultural de diferentes países como Uruguay, Brasil y México.

Cabe mencionar que esta película cuenta con un dato curioso, pues fue realizada durante la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de mandar un mensaje de buena voluntad a todas las regiones de América Latina.

LOS TRES CABALLEROS 1945 TRAILER OFICIAL

Coco

En el listado de las películas inspiradas en la belleza de América Latina no puede faltar Coco, uno de los más recientes éxitos que sigue causando conmoción entre los espectadores, pues a través de esta se refleja una de las tradiciones más importantes para México, Día de Muertos.

La trama de Coco demuestra lo colorida que es esta tradición, pero también el nivel de importancia que tiene para los mexicanos, pues es una forma de recordar a aquellas personas cercanas y queridas que ya trascendieron.

Recuérdame - Coco (HD) Miguel le canta a Coco

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias