Oscars.jpg
The Academy / Shawnax
28 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 28 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Pop

Oscars 2021: cuáles son las diferencias con los Globos de Oro

Las entregas de los Oscars y los Globos de Oro son los galardones más importantes en la industrial audiovisual, hoy te explicamos sus diferencias y similitudes

Después de un año difícil para la industria del cine, a causa de la pandemia por la COVID-19, la gala de los Oscars 2021 se celebrará el proximo domingo 25 de abril de 2021, pero sabes cuáles son las diferencias de estos premios con los Globos de Oro, aquí te lo explicamos.

Diferencias entre los Globos de Oro y los Oscars

La primera y más importante es que aunque ambos galardonan los productos audiovisuales, los Gobos de Oro además de películas también premian productos de televisión, una categoría que ha crecido en importancia y cantidad gracias a las plataformas de streaming como Netflix y HBO, entre otras.

Nominaciones: Oscars y Globos de Oro

Otra diferencia es que los Oscars honran los aspectos técnicos del cine, como los efectos especiales, vestuario, maquillaje, fotografía, entre otros, los cuales no son premiados en los Globos de Oro.

Para este 2021 y derivado de que muchas películas se atrasaron o suspendieron, los críticos de la Academia le abrieron paso a las producciones de plataformas de streaming , además es importante destacar que los films que se evaluaron para esta edición 93ª de los Oscars, fueron presentados entre el 1 de enero del 2020 y el 28 de febrero de 2021.

En cuanto a las votaciones, los Globos de Oro están bajo la órbita de la selecta y exclusiva Asociación de la Prensa Extranjera, formada por alrededor de un centenar de corresponsables y críticos internacionales radicados en Hollywood, mientras que los premios Oscars son entregados por la Académia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), con un poco más de 6 mil miembros.

Locaciones de los Oscars

Auqnue no te habías dado cuenta, las locaciones también son una diferencia, ya que los Oscars se desarrollan en algún teatro o auditorio de Los Ángeles, mientras que la gala de los Globos de Oro suele llevarse a cabo en algún hotel de la ciudad.

De hecho, para este año, al igual que los Globos de Oro, la entrega 93ª de los Oscars ofrecerán un formato mixto con apariciones presenciales desde su tradicional Teatro Dolby de Los Ángeles y transmisiones en vivio desde diferentes locaciones, pues la prioridad de la Academia es garantizar la salud tanto de los asistentes, como de todo el personal que se encuentra detrás de la gran gala.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias