La madre del blues.jpg
IG: The Academy
24 abril, 2021
Redacción ADN40
Pop

Qué récords rompieron las nominaciones de los Oscars 2021

Las nominaciones de los Oscars 2021 han destacado por su igualdad racial y de género, rompiendo grandes récords, ¡conócelos!

La entrega de los Oscars 2021 se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de abril e históricamente se han convertido en las nominaciones más diversas e igualitarias, rompiendo varios récords entre los que destacan el papel de las mujeres y la diversidad cultural; además de ser la primera edición que se desenvuelve a mitad de una pandemia.

Récords que se rompieron en las nominaciones de los Oscars 2021

Oscars 2021: El papel de las mujeres en las nominaciones

Por primera vez en la historia de los Oscars hay dos mujeres en la categoría de mejor director: Chloé Zhao por Nomadland y Emerald Fennell por Una joven prometedora. Se sabe que a lo largo de 90 años, sólo cinco mujeres habían estado nominadas en la misma categoría: Greta Gerwig, Kathryn Bigelow, Sofía Coppola, Jane Campion y Lina Wertmüller.

Asimismo Chloé Zhao y Viola Davis rompieron récords por el gran número de nominaciones, la primera por ser la primera mujer con más postulaciones en un solo año y la segunda por ser la actriz negra con más nombramientos en la historia de los Oscars.

Además, es digno de aplaudirse que conforme pasan los años, la presencia femenina se hace más notoria en la entrega de los premios, en estos Oscars 2021 hay 70 mujeres designadas con un total de 76 nominaciones.

Oscars 2021: Actor más longevo

A la edad de 83 años, Anthony Hopkins también rompe récord al convertirse en el actor más longevo en ser nominado por la Academia; compite por su representación en El padre.

Oscars 2021: Diversidad cultural en las nominaciones

Al parecer, la igualdad racial va en aumento, pues varias de las nominaciones a mejor actuación son para personas no blancas; entre los que destacan:

- Viola Davis y Chadwick Boseman por La madre del blues
- Riz Ahmed por Sound of Metal
- Steven Yeun y Youn Yuh-jung por Minari
- Andra Day por Los Estados Unidos contra Billie Holiday
- Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield por Judas and the Black Messiah
- Leslie Odom Jr. por Una noche en Miami

De igual forma, en esta entrega de los Oscars 2021, la cultura oriental tiene protagonismo al tener nominaciones primerizas para Chloé Zhao, como mejor director, Steven Yeun como actor asiatico-americano y Youn Yuh-jung como actriz coreana. En este sentido también se postula Riz Ahmed, proviene de una familia pakistaní, rompiendo otros récords al ser el primer actor musulman en ser nominado a mejor actor por su papel en Sound of Metal.

Oscars 2021: Netflix la plataforma de streaming con más nominaciones

Dado el contexto actual de la pandemia causada por COVID-19, las plataformas de streaming se convirtieron en un medio para estrenar películas que no se pudieron proyectar en la pantalla grande. Es así como Netflix, por segundo año consecutivo, se postula como la plataforma con más nominaciones, 35 para ser exactos.

Recuerda que a través de las diferentes plataformas de streaming ya puedes disfrutar varias de las producciones que están encaminadas a los Oscars 2021.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias