Oscar selfie directores 1.jpg
Twitter: Ava DuVernay
28 marzo 2022 16:03hrs
Actualizado el 28 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Pop

Los Oscar 2022 tuvieron su selfie viral, esta vez con directores

Ocho grandes directores se reunieron días antes de la ceremonia oficial de los Oscar, y se sacaron una selfie que quedará para la historia.

La edición número 94 de los premios Oscar no solo tuvo su cuota de polémica con la bofetada de Will Smith, también nos regaló una selfie que recuerda a aquella tomada en 2014, pero esta vez, con los grandes directores que han pasado por la ceremonia.

La selfie viral de los Oscar 2022

Taika Waititi, Ava DuVernay, Steven Spielberg, Chloé Zhao, Guillermo del Toro, Jane Campion, Denis Villeneuve y Susanne Bier son los directores que protagonizaron esta selfie de antología, digna de un cuadro.

Si bien la foto se la tomaron unos días antes de la ceremonia, ahora se ha hecho viral, luego de conocer a todos los ganadores de esta edición de los Oscar.

Oscar selfie directores 2.jpg
Twiter: Ava DuVernay

Los ocho directores de cine se reunieron este jueves 24 de marzo en el Museo de los Oscar en la ciudad de Los Angeles, en un evento previo a la gala número 94.

¿Quienes son los directores que aparecen en la selfie?

Comencemos con describir a los directores que compitieron por una estatuilla el pasado domingo 27 de marzo. En primer lugar, aparece Jane Campion quien fue la única directora mujer nominada en esta edición, por la cinta El poder del perro.

La directora de 67 resultó la ganadora de su categoría, donde compitió contra Kenneth Branagh (Belfast), Ryusuke Hamaguchi (Drive My Car), Steven Spielberg (Amor sin barreras) y Paul Thomas Anderson (Licorice Pizza).

También aparece en la selfie el mentado Steven Spielberg, viejo conocido de la academia. En esta edición su película Amor sin barreras estuvo nominada en 7 categorías diferentes, de las cuales solo ganó en Mejor actriz de reparto, por la interpretación de Ariana DeBose.

Denis Villeneuve, guionista y director de cine franco canadiense, también participó de la seflie, y su película Dune, se llevó un total de seis premios en esta edición de los Oscar.

México estuvo representada con Guillermo del Toro y su film El callejón de las almas perdidas. Si bien no obtuvo ninguna de las 4 estatuillas por las que compitió, el director estuvo presente en la selfie viral de directores consagrados.

Taika Waititi ganó el Oscar al Mejor guion adaptado en 2020 por su película Jojo Rabbit; y la danesa Susanne Bier fue galardonada con el Oscar a la mejor película extranjera en 2011, con Revenge.

Por su parte, Chloe Zhao ganó el Oscar a Mejor director y Mejor película en el 2021 con Nomadland. Por último, aparece Ava Duvernay, quien se encargó de compartir la selfie. Ava estuvo nominada en los Oscar del 2017, en la categoría Documental. Se unió en 2020 a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y es una gran representante del cine afroamericano.

Estos son todos los directores que aparecen en la selfie que se viralizó en los Oscar 2022, sin duda, se trata de mucho talento para una sola foto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias