ya no estoy aquí.jpg
Ya no estoy aquí
Redacción ADN40
Pop

Estas son las 3 películas latinoamericanas finalistas para los Oscar 2021

Las favoritas de Latinoamérica a mejor película internacional del Oscar 2021 presentan diferentes géneros, conócelas

Las apuestas cinematográficas de Latinoamérica que compiten oficialmente en los Oscar 2021 para mejor película internacional son tres, a continuación te compartimos de qué tratan

Ya no estoy aquí

Este drama musical mexicano, está escrito y dirigido por Fernando Frías. Cuenta la historia de Ulises, un joven de 17 años, líder de la banda Los Terkos y apasionado por la cumbia y la subcultura cholombiana.

  Ulises vive en un barrio de extrema pobreza en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, al ser amenazado de muerte, se ve obligado a emigrar a Nueva York. La música es fundamental en la narrativa de este filme; una mezcla entre la cumbia colombiana y los ritmos del norte.

Ya no estoy aquí | Tráiler oficial | Netflix

Esta cinta destaca por su banda sonora y su montaje. Ganó el premio a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Si aún no la ves, puedes hacerlo a través de Netflix.

El agente topo

Un documental de ficción chileno que cuenta la conmovedora historia de un hombre que se infiltra en un hogar de ancianos para ayudar a una residente, cuya hija sospecha que podría estar siendo maltratada.

La nueva cinta de Maite Alberdi grabada en formato documental además de mejor película internacional está nominada para mejor documental en los Oscar 2021. Este filme habla sobre Sergio, de 83 años, un hombre sin experiencia como detective que será entrenado para pasar una temporada como agente encubierto en una casa de reposo; pero una vez infiltrado tiene problemas para asumir su rol, ¿qué pasará?

TRAILER OFICIAL EL AGENTE TOPO

A partir del 19 de febrero El agente Topo estará disponible en Netflix y podrás ser testigo de una una serie de divertidas situaciones que conseguirán evocar en el espectador sentimientos de humor, ternura, emoción y nostalgia.

La llorona

Este filme de terror guatemalteco está protagonizado por María Mercedes Coroy y relata un hecho verídico, el llamado genocidido maya o guatemalteco, una de las peores atrocidades en la historia de Latinoamérica.

De acuerdo a las leyendas de México, la llorona es el fantasma de una mujer que ahogó a sus hijos y su alma arrepentida y maldecida los busca llorando por las noches. Sin embargo, esta versión de Jayro Bustamente hace referencia a un hecho histórico que se desenvolvió durante los años 80, cuando el gobierno militar llevó a cabo una serie de masacres de campesinos mayas, quienes eran acusados de colaborar con la guerrilla marxista financiada por la Unión Soviética y Cuba.

La Llorona (2020) Official Trailer

Durante esta historia, Alma una indigena que fue víctima de las masacres, empieza a trabajar como empleada doméstica en la mansión de un militar retirado, pero por las noches, este hombre anciano y enfermo, empieza a escuchar el llanto de la llorona, haciendo que su familia crea que sufre de demencia.


Hay que recordar que para este 2021, la ceremonia de 93ª de los Premios Oscar se llevará a cabo el 25 de abril y será un tanto diferente, pues en esta ocasión, serán transmitidos desde diferentes locaciones, entre las que se incluye el Dolby Theatre.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias