Mank.jpg
IG: Mank
18 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 18 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Pop

Oscar 2021: Películas nominadas que están basadas en hechos reales

Si eres fan del cine, hoy te compartimos las películas nominadas a los Oscar 2021 que están basadas en hechos reales y que no te puedes perder

La entrega de los premios Oscar 2021 , ya está más cerca de lo esperado, así que si aún no ves las películas nominadas a esta edición, este catálogo de films basados en hechos reales te será de utilidad, sobre todo porque la mayoría están disponibles en plataformas de streaming .

El juicio de los 7 de Chicago

En el año 1969, el gobierno federal de Estados Unidos acusó a siete personas de conspiración y como consecuencia de esto, se produjeron protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, donde algo pacífico derivó en un enfrentamiento violento que entabló uno de los juicios más sonados de la historia.

Esta película tiene 7 nominaciones en los Oscar 2021, entre las que se incluyen mejor película, actor de reparto, guión original, fotografía, diseño de producción, montaje y canción.

Judas and the Black Messiah

La película está basada en hechos reales ya que narra, a manera de biografía, los eventos que llevaron a la traición de Fred Hampton, un activista estadounidense conocido por haber sido el presidente de las Black Panther Party en Illinois y el vicepresidente de la asociación a nivel nacional.

Judas and the Black Messiah tiene 6 nominaciones en los Oscar 2021, entre las que se incluyen mejor película, guion original, fotografía, diseño de producción, canción y actor de reparto, tanto para Daniel Kaluuya como para Lakeith Stanfield.

La Madre del Blues

Esta película nominada está dirigida por George C. Wolfe y cuenta la historia real de la cantante de blues Ma Rainey, así como del resto de su banda, durante una grabación bastante tensa.

La Madre del Blues tiene 4 nominaciones en los Oscar 2021, entre las que se incluyen mejor actor que por cierto es una nominación póstuma para Chadwick Boseman; mejor actriz, vestuario, así como de maquillaje y peluquería.

Mank

La película de David Fincher está basada en un guion escrito por su padre, Jack Fincher. La historia de este filme es un drama biográfico sobre el guionista Herman J. Mankiewicz quien escribe contra reloj “El ciudadano Kane”. Mank incluye hechos reales, que sin duda te encantarán.

Como dato curioso , esta cinta es la favorita con 10 nominaciones, entre las que se incluyen mejor película, director, actor, actriz de reparto, fotografía, diseño de producción, vestuario, sonido, banda sonora, así como maquillaje y peluquería.

Minari

Esta es una película dramática que cuenta, a manera de biografía, la educación del director Lee Isaac Chung. Aunque tiene algunos elementos ficcionalizados, la historia narra los hechos que el director y su familia vivieron para poder triunfar en la América rural durante la década de 1980.

Minari tiene 7 nominaciones en los Oscar 2021, entre las que se incluyen mejor película, director, actriz de reparto, guion original y banda sonora; así como una nominación histórica que postula al primer actor asiatico-americano nominado.

The United States vs. Billie Holiday

Esta también es una cinta biográfica sobre la cantante Billie Holiday. Sin duda uno de los films que no te puedes perder, muestra una estrategia de propaganda de Estados Unidos para atacar el consumo de drogas, hasta el punto de volverlo algo racial, acusando a Billie Holiday por su relación con el tema y prohibiendo algunas de sus presentaciones públicas.

Esta película sólo tiene una nominación en los Oscar 2021 y corresponde a la categoría de mejor actriz para Andra Day.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias