Adriana Salcedo es la ganadora de la final de MasterChef México

Adriana Salcedo se impuso en la final a Itzel y Erubiel y se convirtió en la ganadora de la octava edición de MasterChef México

Actualizado el 06 marzo 2021 00:16hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Adriana Salcedo es la ganadora de MasterChef México

Adriana Salcedo se convirtió en la ganadora de la mejor cocina de México, por lo que se llevó el millón de pesos que MasterChef prometió al vencedor de esta temporada.

Adriana, Itzel y Erubiel llegaron esta noche a la final al consolidarse como los tres mejores cocineros de la temporada; sin embargo, solo uno de ellos se llevó el reconocimiento del mejor chef de México.

Al inicio del programa, Anette Michel, conductora del programa, presentó a los 17 participantes que fueron eliminados a lo largo de la temporada y cada uno de ellos dieron a conocer quien era su favorito para ganar.

“Lo di todo, dejé todo lo que soy en la cancha, jamás en la vida imaginé que podía hacer esto yo sola”, declaró la vencedora del reallity transmitido por Azteca Uno.

¿Cómo les fue a los cocineros de MasterChef en la final?

Los jueces pidieron a los finalistas que presentaran un menú de 4 tiempos que contara una historia, así que Adriana, Itzel y Erubiel utilizaron su imaginación para poner sobre la mesa sus mejores sabores.

Además estuvo como invitada la chef Claudette Zepeda, quien les aconsejó a los cocineros que dejaran el ego y cocinaran con el corazón.

A pesar de que todos los finalistas se mostraron sorprendidos por el triunfo de la cocinera originaria de Guasave, Sinaloa, el más sorprendido fue Erubiel, quien se notaba visiblemente triste, pero aseguró que se lleva una gran lección de vida.

Los finalistas contaron sus historias en platillos

Itzel presentó ‘Mi version’, una entrada de raices italianas y mexicanas, burrita mexicana con mezcla y madera, focacha con hierba santa y pesto de hoja santa. Luego un plato fuerte llamado ‘El de ella, el mío y el suyo’, un risoto de hongos, zetas, champiñon, parmesano. Como postre preparó un tiramisú con requesón.

Adriana preparó ‘Raíces’, un sope de pulpo en adobo en guajillo, frijoles refritos, queso de rancho, cebolla morada. Después para el plato fuerte se inspiró en las influencias japonesas, así que preparó un fondo de verduras con hinojo, piloncillo, tamarindo, chile morita, pure de colifor con curcuma, espárragos, saque, jengibre y saque de canela.

Erubiel dijo estar inspirado en platillos de cantina, así que cocinó una tetela de flor de calabaza con chicharron, mole de chamorro y encurtido de tequila. Además presentó el coctel ‘Erubaby’ con jarabe de calabaza, cerveza obscura, cirtrico y ralladura de limón. Para el plato fuerte preparó ‘Pura escuela’, basado en lo que aprendió a trabajar en la cocina más famosa de México: huazontle, pescado, tuétanos, frijoles, huachinango, germinado de cebolla. De postre eligió hacer uno de calabaza

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!