Harán concierto en Barcelona con 5 mil personas, tras prueba libre de COVID-19

El grupo de rock indie Love of Lesbian ofrecerá un concierto en Barcelona que servirá establecer un nuevo protocolo para realizar eventos por la COVID-19

Actualizado el 10 febrero 2023 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Harán concierto en Barcelona con 5 mil personas, tras prueba libre de COVID-19
Xavi Torrent/Redferns

El Palau Sant Jordi uno de los los principales recintos musicales de Barcelona celebrará un concierto para 5 mil personas a finales de este mes, después de que no se haya registrado ningún caso de COVID-19 en una prueba piloto.

En el concierto del grupo de rock indie español Love of Lesbian no se requerirá ninguna medida de distanciamiento social y los asistentes podrán comprar bebidas, dijo el organizador Festivals per la Cultura Segura.

¿Cuáles son las medidas para realizar el concierto?

Para evitar un posible brote de contagios, los asistentes al concierto deberán presentar un test de antígenos de COVID-19 negativo realizado el mismo día, y llevar cubrebocas FFP2. El recinto se dividirá en zonas de menos de mil 800 personas.

El concierto en Barcelona, previsto para el 27 de marzo servirá de prueba piloto para establecer “un nuevo protocolo para la celebración de eventos en el contexto actual”, según dijo la empresa organizadora.

¿Cómo funcionó la prueba libre de COVID-19 en Barcelona?

Los organizadores decidieron seguir adelante con el evento tras recibir los resultados positivos de un concierto realizado bajo criterios científicos de control de dos sets de DJ y dos actuaciones en directo el pasado mes de diciembre.

Alrededor de mil personas que siguieron protocolos similares de cubrebocas y pruebas asistieron al espectáculo de cinco horas en la sala de conciertos Apolo de Barcelona, y la mitad de ellas pudieron entrar al recinto.

Rescatar la industria musical afectada por la COVID-19


Todos los asistentes fueron sometidos a pruebas ocho días después del concierto y ninguno de los que estaban dentro del recinto se había contagiado del virus.

De tener éxito, el concierto de Love of Lesbian podría suponer una vía de recuperación para la devastada industria de la música en vivo, tras un año de cierres generalizados de locales y prohibiciones de actuaciones en directo.

Israel también realiza concierto

Israel permitió un concierto musical a finales de febrero para personas con “pase verde”, un certificado validado por el gobierno que mostraba que habían recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer.

Las personas vacunadas debían presentar el certificado para disfrutar de la cantante israelí Nurit Galron al aire libre en Tel Aviv en Yarkon Park.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!