Cloris Leachman era más que la abuela de Malcolm, conoce sus personajes más exitosos

Cloris Leachman fue una actriz multipremiada luego de que logró ganar ocho premios Emmy por algunas participaciones que tuvo en sus papeles de televisión.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cloris leachman premio emmy
Reuters

Cloris Leachman, que interpretó a la malhumorada abuela Ida Welker en la serie Malcolm in the Middle, fue una de las actrices estadounidenses más reconocidas dentro de la televisión y cine internacional, por lo que aquí te dejamos algunos de sus papeles más exitosos, según IMDb , una base de datos de películas en internet.

Con su trayectoria, Cloris Leachman fue nombrada como una actriz multipremiada por ganar ocho premios Emmy y un premio Oscar.

Phyllis Lindstorm

Uno de los papeles más reconocidos de Leachman fue Phyllis Lindstor, en El show de Mary Tyler Moon. Este personaje fue emblemático y le otorgó cinco nominaciones consecutivas al Emmy, de las cuales obtuvo dos, en 1974 y 1975.

Ruth Popper

La actriz también consiguió un premio Oscar tras dar vida a Ruth Popper, una esposa que vive un romance complicado e imposible con un estudiante en la producción La última película, del director Peter Bogdanovich.
Este papel también le dio un premio BAFTA como mejor actriz de reparto.

Ida Welker

Cloris Leachman también tuvo apariciones en producciones contemporáneas como en la serie Malcolm in the Middle, donde interpretó a Ida Welker, abuela de este joven.

Este papel le otorgó dos premios Emmy, el primero en 2002 y el segundo en el 2006.

Tía Mooster

La actriz también participó en la serie drámatica Promissed Land con su papel de la tía Mooster, que le otorgó un premio Emmy en 1998 como Mejor actriz de reparto.

Cher

En la serie Cher mantuvo una participación con la que ganó otro Emmy dentro de la categoría de Mejor performance individual.

Frau Blücher

El personaje de Frau Blücher fue otro de los personajes más emblemáticos de la actriz, pues con este logró participar en El joven Frankenstein, un clásico de 1974 dirigida por Mel Brooks.

Tuvo otras participaciones en diferentes producciones: en Butch Cassidy interpretó a una trabajadora sexual fronteriza; compartió rodaje con Adam Sandler en Spanglish, y en 2013 prestó su voz para el filme animado Los Croods.

Cloris Leachman falleció este 26 de enero a la edad de 94 años por causas naturales en su casa ubicada en Encinitas, California.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!