La historia detrás de los éxitos del álbum ‘21’ de Adele, a una década de su debut

A diez años de su lanzamiento, te compartimos los detalles sobre algunos éxitos de Adele que conformaron su álbum ‘21’

Actualizado el 23 enero 2021 21:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Adele.jpg
Adele

El álbum 21 cambió la vida de Adele, pues se convirtió en uno de los éxitos del pop contemporáneo que batió récords. A una década de su debut, sigue siendo el disco más vendido del siglo XXI ,tan sólo en Reino Unido vendió 5 millones de copias .

Su disco fue un éxito por contener melodías clásicas y atemporales como “Someone like you”, el blues de “I’ll be waiting” o la bossanova de “Lovesong” junto con una producción de calidad y letras con las que muchos se sintieron identificados. En estas 11 canciones que componen el álbum 21, la cantante habló del amor sin ningún filtro y expresó sus sentimientos provocados por su reciente ruptura con su pareja.

Sin más preámbulos, te compartimos la historia detrás de tres éxitos que marcaron el álbum 21 de Adele:

“Rolling in the Deep”

Previo a que la cantante escribiera esta canción, compartió haber tenido una discusión con su ex novio que la orilló a expresar sus sentimientos en esta feroz balada, cuyo icónico ritmo hace referencia al corazón de la propia artista a punto de explotar de rabia.

La aceptación del público fue tal que la canción la llevó a ser acreedora de tres premios Grammy en 2012: canción del año, grabación del año y mejor video musical de formato corto; así como un sin fin de reconocimientos más.

“Someone Like You”
Este famoso clásico de Adele habla sobre el miedo de no poder superar a quien crees que es el amor de tu vida; miedo de ver que él es feliz, mientras tú sigues destruida y luchando con tu tristeza.

El día de hoy la artista no se arrepiente de haber abierto su corazón con el público respecto a sus sentimientos y su fallida relación. De hecho, pocos meses después de la separación, él se comprometió con alguien más y ella escribió esta canción con la que se convirtió en la cantante con más premios Grammy de la historia.

“Set Fire to the Rain”
Un éxito más de Adele que narra los elementos contradictorios de una relación y la imposibilidad de dejar ir. Para la cantante esta canción fue como una liberación para deshacerse del dolor.

Este fue otro de los clásicos que también la llevó a ganar un Grammy y a estar en el top 10 de países como Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Escocia, Francia, Irlanda, Italia, y muchos otros más.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!