“Es una tortura perderte”: Shakira vende los derechos de todas sus canciones

La compañía Hipgnosis Songs Fund Limited adquirió los derechos de publicación musical de Shakira, incluidas las letras de sus 145 canciones.

Actualizado el 16 marzo 2023 18:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Shakira vende los derechos de todas sus canciones
Focus On Sport/Getty Images

La compañía Hipgnosis Songs Fund Limited informó que adquirió el 100% de los derechos de publicación musical de Shakira, incluida la participación en los ingresos de la publicación y letras de sus 145 canciones.

Shakira ha ganado tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos, y es una de las tres únicas artistas femeninas en tener dos vídeos que superan los 2,000 millones de visitas en YouTube.

Aunque se desconoce el monto millonario de la operación se conoce que su música continuará siendo administrada por su discográfica Sony durante siete años más.

Luego de la negociación, la cantante colombiana comunicó que cada una de las canciones que escribió es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribió “pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”.

Afirmó sentirse honrada de haber escrito escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que ella.

Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones

El fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, declaró que Shakira es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años.

Entre su catálogo de canciones, Shakira cuenta con éxitos como “Whenever, Wherever”, “Underneath Your Clothes”, “Que me quedes tú", “Pies descalzos”, “Hips don’t lie”, “Waka Waka”, “Suerte”, entre otras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!