3 mitos de Elvis Presley: desde la censura en México hasta su muerte

La vida de Elvis, estuvo rodeada de mitos que afectaron su carrera, como su censura en el país mexicano

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
collagedeelvis.jpg
Getty Images

Elvis Presley, una de las grandes leyendas del rock fue uno de los personajes que en su vida y varias decadas despues de ella, dio de qué hablar, sin duda el cantante de Tupelo, Mississipi tuvo una vida rodeada de grandes anécdotas, pero no todo fue cierto, algunas sólo fueron mitos que afectaron su carrera, como su censura en México.

Censura en México
La carrera de Elvis Presley se convirtió en un fenómeno musical en el mundo, sin embargo en México, el cantante fue censurado y desprestigiado por el gobierno y los medios de comunicación, pero por qué.

De acuerdo a la emisora Radio Éxitos, Elvis había realizado un comentario despectivo sobre las mujeres mexicanas, diciendo que “prefería besar a tres mujeres negras que a un mexicana”. Así, para finales de los años 50, el cantante fue duramente criticado, censurado y despreciado por algunos mexicanos.

Años más tarde, expertos en la historia del rock desmintieron que el “El Rey” hubiera realizado aquellos comentarios; incluso el mismo Elvis lanzó un comunicado negando aquel incidente que según los medios había ocurrido. Con el paso del tiempo, este mito se aclaró y se supo que había sido una herramienta de control político en contra del cantante.

Otro mito que circulo en México, fue sobre la preferencia sexual de Elvis, pues por mucho tiempo fue tachado de homosexual por politicos mexicanos, quienes decidieron censurar su música. El escándalo fue tal que incluso le negaron la visa de trabajo al intérprete.

El “Rey del Rock” sólo se presentó en Estados Unidos
Fueron pocas actuaciones fuera de Estados Unidos, pero el cantante se presentó tres veces en Canadá y una, de manera improvisada, en París. En México le fue imposible presentarse, dado el contexto de rumores que existía sobre el cantante.

Elvis Presley está vivo
Desde hace varios años, han aparecido una serie de publicaciones sensacionalistas donde argumentan que el “El Rey” está vivo y sin duda es uno de los mitos más grandes.

Al respecto han aparecido múltiples teorías desde que no volvió vivo del servicio militar en Alemania y que supuestamente fue sustituido por su hermano gemelo (quien históricamente se supo que falleció al nacer), que se había ido a vivir a Buenos Aires, que era un testigo protegido del FBI; entre muchas otras historias. La última versión que surgió sobre ese mito fue de hace pocos años, específicamente en 2017, cuando se hizo viral una fotografía donde según el famoso cantante se había presentado al homenaje que le realizaron en su mansión para conmemorar su natalicio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!