Los 6 papeles más icónicos de David Bowie en Hollywood

David Robert Jones, nombre real de David Bowie, realizó toda una cantidad de material para sus fanáticos, pues durante su vida se desempeñó como compositor, productor, actor y lector.

Actualizado el 08 enero 2021 11:34hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
david bowie fotografía
TW: David Bowie Official / @DavidBowieReal

Hablar sobre David Bowie es toda una polémica, pues su trabajo siempre destacó sin importar que no fuera la música, pues recordemos que también incursionó dentro de la actuación, por lo que aquí te dejamos algunos de sus papeles más icónicos.

David Robert Jones, nombre real de esta estrella, fue seleccionado para participar en algunas producciones fílmicas, por lo que sus papeles quedaron marcados en la historia del cine.

The Man Who Fell to Earth (1976)

Una de las interpretaciones más emblemáticas que tuvo fue dentro de esta cinta tras interpretar al personaje de Ziggy Stardust, un alienígena que llega al planeta Tierra para buscar agua y, de esta forma, salvar a su propio planeta.

Cabe mencionar que la película tuvo una excelente aceptación entre el público, por lo que fue considerada como una de las mejores cintas de ciencia ficción de la década.

The Hunger (1983)

En la década de los ochentas, Bowie volvió a tener otra participación en una trama diferente, pues en esta ocasión interpretaría a un vampiro que se encargaría de aterrorizar a sus víctimas de Nueva York.

Durante su partición trabajó al lado de Susan Sarandon, Catherine Deneuve y John Blaylock.

Merry Christmas, Mr. Lawrence (1983)

Con este filme, David Bowie se encargó de mostrar el talento que tenía como actor, pues fue el salto que dio a las producciones internacionales dado que la mitad de la producción era japonesa.

Dentro de la trama interpretó el personaje de Jack ‘Strafer’ Celliers y fue considerada como una de las mejores actuaciones que tuvo a lo largo de su vida.

Absolute Beginners (1986)

Tres años más tarde, volvió a participar en el mundo cinematográfico tras interpretar a Vendice Partners, un productor de un musical, por lo que Bowie mantiene varias participaciones en números musicales.

Labyrinth (1986)

Para esta cinta llena de fantasía, aventura y magia se mencionó que David Bowie pareció ser un alter ego de él mismo; sin embargo, cautivó con su interpretación en la que obliga a una chica a atravesar, en 13 horas, un laberinto complicado para rescatar a su pequeña hermana.

The Last Temptation of Christ (1988)

Increíble pero cierto, David Bowie logró tener una participación en una película religiosa, donde se encargó de interpretar a un brutal y sabio Poncio Pilato, personaje que tiene la obligación de concretar la sentencia de Jesucristo.

Estos son sólo algunos papeles que realizó David Bowie, pues la lista resulta interminable, ya que también participó en Zoolander, Just a Gigolo, The Prestige, Basquiat, Twin Peaks: Fire Walk With Me y The Linguini Incident.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!