Armando Manzanero estaría en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, expresó que presentaría una iniciativa para que el nombre del cantante Armando Manzanero, figure en la Cámara de Diputados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Armando Manzanero estaría en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados
Medios y Media/Getty Images

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, expresó que presentaría una iniciativa para que el nombre del compositor y cantante Armando Manzanero, figure en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados.

Según publica El Universal dicha iniciativa reconocería el gran aporte de Manzanero a la cultura, ya que durante muchos añois luchó por los derechos de autor para que aquellas personas crearivas puedan recibir una remuneración por sus obras.

Sergio Mayer explicó al medio que recientemente fue aprobada en la Comisión de Cultura y Cinematografía reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor para proteger y remunerar las obras de los creadores mexicanos, la iniciativa fue impulsada por el maestro Manzanero.

En el Muro de Honor de la Cámara de Diputados se encuentran los nombres de personajes e instituciones que han marcado la historia de México como Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, el Instituto Politécnico Nacional o el Movimiento Estudiantil de 1968.

Manzanero nació en la ciudad Ticul, en Yucatán, durante sus siete décadas de carrera profesional ganó un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones, como las reconocidas Somos novios y Contigo aprendí.

El 18 de diciembre la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) anunció que el cantante había sido hospitalizado tras contagiarse de COVID-19, posteriormente hijas revelaron hace unos días que tuvo que ser intubado por su delicado estado de salud.

Aunque sus pulmones habían mejorado en las últimas horas, una insuficiencia renal por la que tuvieron que someterlo a diálisis le provocó un infarto, reveló una de ellas, Maimca a TV Azteca

El fallecimiento del artista que es considerado por la SACM como “uno de los grandes artistas de nuestro tiempo” causó conmoción y gran tristeza entre cantantes y actores de México.

El cantautor no tuvo funeral y fue incinearado de manera inmediata debido a que padeció COVID-19 y que por el momento no se permiten evenntos ni reuniones. Sus restos descansarán en su tierra natal: Mérida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!