Desde ‘Luismi’ hasta Elvis: quiénes han interpretado a Armando Manzanero

Las letras escritas por el yucateco Armando Manzanero se convirtieron en todo un éxito, por lo que una gran cantidad de cantantes nacionales e internacionales se encargaron de interpretar sus canciones.

Actualizado el 28 diciembre 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cantante armando manzanero
IG: Armando Manzanero

Armando Manzanero se convirtió en una gran figura del bolero contemporáneo, por lo que sus canciones han dejado huella dentro de la música. Una gran cantidad de artistas se han encargado de interpretarlas, por ejemplo, Luis Miguel y Elvis Presley.

El compositor yucateco falleció durante la mañana de este lunes 28 de diciembre luego de estar varios días internado a consecuencia de Covid-19, pero su carrera artística perdurará por mucho tiempo a través de estos artistas.

Alejandro Fernández

El ranchero fue uno de los artistas contemporáneos que interpretó una de las canciones más emblemáticas de Manzanero, ‘No’, luego de que el cantante jalisciense realizó el álbum ‘Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández’.

Luis Miguel

Armando Manzanero hizo una buena mancuerna con ‘Luismi’, pues en conjunto lanzaron algunos álbumes que fueron aplaudidos por el público. Los álbumes fueron titulados como ´Romance’ y entre las canciones se encontraban ‘No sé tú´, ‘Somos novios’ y ‘La media vuelta’.

Sin embargo, al final la comunicación que habían desarrollado se fracturó tras algunas acciones de Luis Miguel que no le parecieron a Manzanero.

Victor Yturbe, el ‘Pirulí’

El ‘Pirulí’ fue otro cantante que decidió interpretar una de las canciones de Manzanero, ‘Felicidad’, la cual figura como ser una de las letras más populares en México a lo largo de la década de los 70.

Pepe Jara

Pepe Jara, también conocido como ‘El Trovador Solitario’, se encargó de interpretar una de las letras escritas por Armando Manzanero, la cual se tituló como ‘Llévatela’.

Susana Zabaleta

Manzanero y Susana Zabaleta se convirtieron en un dueto icónico tras sus diversas interpretaciones como ‘Contigo aprendí’. Pero su relación fue más allá de los escenarios, pues también forjaron una fuerte amistad.

Elvis Presley

Las letras de Armando Manzanero no sólo llegaron a artistas nacionales, sino también internacionales, por lo que sus letras fueron traducidas al inglés. De esta forma, Elvis Presley interpretó ‘Somos Novios’ (It’s Impossible).

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!