Del amor al odio; así fue la complicada relación de Armando Manzanero y Luis Miguel

En la década de los noventa, Armando Manzanero trabajó de forma conjunta con el cantante y resultó un éxito total; sin embargo, su historia no tuvo un buen final.

Actualizado el 28 diciembre 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
armando manzanero luis miguel
IG: Armando Manzanero / Luis Miguel

La mañana de este lunes, el cantautor mexicano, Armando Manzanero, perdió la vida tras padecer Covid-19 y estar hospitalizado durante varios días; su carrera estuvo llena de éxito, pero también hubo algunos conflictos, tal como el que tuvo con Luis Miguel.

El intérprete de ‘Adoro’ mantuvo una relación cercana con Luis Miguel, pues luego de que tuvieron un encuentro durante un programa de televisión de Verónica Castro, decidieron realizar un proyecto musical de manera conjunto.

Fue así que produjeron el álbum ‘Romances’; Luis Miguel pretendía realizar un disco con boleros clásicos, por lo que pidió el apoyo del yucateco Manzanero, quien se encargó de escribirle dos composiciones: ‘Somos novios’ y ‘La media vuelta’.

La canción más antigua de ese disco era de la de década de 1940 y tuvo todo un éxito tras su lanzamiento el 19 de noviembre de 1991.

Producido por Armando Manzanero y arreglado por Bebu Silvetti, el proyecto en conjunto tuvo un fuerte éxito para la carrera de Luis Miguel. Por su parte, el compositor señaló que él se encargaba de darle las canciones al ‘Sol de México’, y este se encargaba de elegir aquellas que interpretaría.

Tras el triunfo que tuvieron la primera vez, decidieron realizar otro proyecto musical que titularon ‘Segundo Romance’, del cual se vendieron más de 12 millones de copias. Entre las canciones más emblemáticas de este disco se encontraban ‘No me platiques más’, ´Te extraño’, ‘La Barca’, ‘No sé tú’ y ‘Contigo a la distancia’.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la relación comenzó a fracturarse y poco a poco surgieron los problemas. En diversas entrevistas con medios, Armando Manzanero dejó claro que Luis Miguel sólo ve por su bien y no ayuda al resto de las personas, pues había cancelado una gira que había pactado con Alejandro Fernández y eso no le pareció al yucateco.

De acuerdo con la información que proporcionó Manzanero, Luis Miguel había pactado un tour musical junto con Alejandro Fernández; este llevaría el nombre de ‘Passion Tour’ y se realizaría durante el 2016, pero ‘El Sol de México’ decidió cancelar de último momento y eso provocó que Vicente Fernández lo demandara por cinco millones de dólares.

Desde entonces fue complicado ver a Armando Manzanero y a Luis Miguel trabajando juntos pese a los éxitos que sumaron en equipo.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!