El mundo lamenta la muerte de Armando Manzanero

Britney Spears, Christina Aguilera, Laura Pausini, Luis Miguel, entre otros, interpretaron las canciones de Armando Manzanero.

Actualizado el 28 diciembre 2020 08:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
el mundo lamenta la muerte de armando manzanero
Reuters

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó la muerte del cantante y compositor mexicano Armando Manzanero a los 85 años a causa de complicaciones por la COVID-19.

“Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto”, tuiteó.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, lamentó el sensible fallecimiento del músico yucateco, autor de cientos de canciones interpretadas por artistas nacionales e internacionales.

Armando Manzanero escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”.

Por su parte, Carlos Cuevas y Ricardo Montaner lamentaron también el sensible fallecimiento del compositor de “Esta tarde vi llover”. Cuevas lo calificó como “el último baluarte del romanticismo de México para el mundo”.

Mientras que Montaner publicó una video en donde colaboró con Manzanero en la canción “Te extraño”, el cantante dijo que siempre le estará agradecido
por los consejos y las buenas charlas.

Armando Manzanero, calificado como “el más importante compositor vivo de la música mexicana”, fue también productor musical y actor. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, envió sus condolonecias a la familia y amigos del compositor.

El grupo mexicano Pandora publicaron una imagen junto con Armando Manzanero y la acompañaron con las palabras “sus letras seguirán haciendo vibrar los corazones para siempre”. Paty Chapoy también se sumó a las condolencias.

Los españoles Raphael y Rocío Durcal, las estadounidense Vikki Carr, Britney Spears y Christina Aguilera, la italiana Laura Pausini, la cubana Celia Cruz y su compatriota y amigo José José, interpretaron sus canciones.

“Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro... jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos”, escribió el cantante español, Pablo Alborán.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!