Armando Manzanero falleció a los 85 años a causa de la COVID-19

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en el estado de Yucatán.

Actualizado el 28 diciembre 2020 08:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Armando Manzanero falleció a los 85 años a causa de la COVID-19
Difusión

El compositor mexicano Armando Manzanero falleció a los 85 años tras complicaciones por la COVID-19 que lo mantuvo internado e intubado en un hospital de la Ciudad de México.

El pasado 15 de diciembre el artista comenzó a tener una tos durante una grabación en la Ciudad de México y decremento de los niveles de oxígeno a causa de la COVID-19.

El jueves 17 de diciembre, la oxigenación de Armando Manzanero volvió a bajar y por su propio pie, acompañado por su familia, fue ingresado al hospital.

El 22 de diciembre, la familia del artista comunicó que tuvo que se intubado para recibir soporte de ventilación mecánica ya que estuvo usando su celular constantemente para estar en contacto con sus seres querido lo que provocó un agotamiento.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en el estado de Yucatán. Escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”.

En 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística. En 2001 ganó el Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos. Nueve años después, recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.

En 2011, el cantante norteamericano Tony Bennett grabó con Alejandro Sanz una versión bilingüe de “Esta tarde vi llover” (titulada en inglés “Yesterday I Heard the Rain”) para su álbum superventas Duets II.

A Armando Manzanero le sobreviven sus siete hijos y 14 nietos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!