Armando Manzanero es intubado tras ser hospitalizado por COVID-19

Los médicos especialistas de Armando Manzanero decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del artista.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Armando Manzanero es intubado tras dar positivo a la COVID-19
Gladys Vega/Getty Images

El cantante mexicano Armando Manzanero tuvo que ser intubado para recibir soporte de ventilación mecánica luego de haber dado positivo a la COVID-19 y ser internado, dijo su familia a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte familiar, el compositor estuvo usando su celular constantemente para estar en contacto con sus seres querido lo que provocó un agotamiento.

Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados, En su condición médica esto significó un agotamiento físico

Los médicos especialistas de Armando Manzanero decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del artista, para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse.

El cantante de 85 años de edad presenta un estado de salud optimista y durante las últimas horas se han suministrado menores cantidades de oxígeno, debido a la buena reacción de sus pulmones, de acuerdo al personal encargado de Manzanero.

El pasado 15 de diciembre el Armando Manzanero comenzó a tener una tos durante una grabación en la Ciudad de México y decremento de los niveles de oxígeno a causa de la COVID-19, y fue al día siguiente que decidieron internarlo en el hospital.

El pasado viernes 11 de diciembre, Armando Manzanero asistió a un homenaje en el no mostró alguna sintomatología. Debido a su sintomatología, el cantautor fue provisto por un concentrador de oxígeno, recibiendo atención médica en casa y manifestando el buen humor que lo han caracterizado, detalló la familia del intérprete.

El jueves 17 de diciembre, la oxigenación de Manzanero volvió a bajar y por su propio pie, acompañado por su familia en su vehículo particular, fue ingresado a un hospital privado del poniente de la Ciudad de México, explican.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!