Fallece el actor Jeremy Bulloch, el Boba Fett original de Star Wars

Jeremy Bulloch interpretó al mandaloriano Boba Fett en los episodios V y VI de Star Wars

Actualizado el 17 diciembre 2020 22:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Edinburgh International Film Festival
Roberto Ricciuti/Getty Images

El actor Jeremy Bulloch, quien interpretó al mandaloriano Boba Fett en los episodios V y VI de Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi, falleció este jueves a los 75 años de edad.

La noticia de la muerte del actor fue confirmada por Daniel Logan, actor que dio vida al joven Boba Fett en el episodio II de Star Wars: La Guerra de los Clones, a través de su cuenta de Instagram.

“Me llena de lágrimas anunciar que Jeremy Bulloch falleció. Descansa en paz, leyenda, nunca olvidaré todo lo que me enseñaste. Te amaré por siempre. Las convenciones no volverán a ser lo mismo sin ti. Que la fuerza te acompañe”, dijo Logan.

Su papel como Boba Fett, un cazador de recompensas tuvo un éxito asombroso en la saga y fue y sigue siendo el favorito de muchos fans.

Las causas del fallecimiento del histrión son desconocidas, pero se sabe que al momento de partir vivía con su esposa y sus tres hijos y sufría la Enfermedad del Parkinson.

Otras de las películas por las que se reconoce al actor son Las Leandras (1969), que después tuvo segunda y tercera parte: La Virgen y el Gitano y María, Reina de los Escoseces. También participó en la serie de televisión Robin Sherwood.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!