Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en ‘Star Wars’
REX / Shutterstock
29 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Pop

Murió Dave Prowse, actor que interpretó a Darth Vader en ‘Star Wars’

Antes de ser actor, Prowse llegó a representar a Inglaterra en la modalidad de levantamiento de peso.

Dave Prowse, actor británico que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de ‘Star Wars La Guerra de las Galaxias’, falleció a los 85 años “tras una breve enfermedad”, confirmó este domingo su agente, Thomas Bowington.

  Su agente anunció “con gran tristeza” la muerte de Prowse en un mensaje publicado en su página de Facebook, donde indicaba que el actor falleció “ayer por la mañana”, sin precisar detalles, y agregando la célebre frase: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.

Prows llegó a ser condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su papel en el Green Cross Code Man, que promovía la seguridad vial en las carreteras.

Se trata de “una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo”, añadió Bowington.

Antes de ser actor, el británico llegó a representar a Inglaterra en la modalidad de levantamiento de peso en los Juegos de la Commonwwealth a comienzos de la década de los 60.

We are very sad to have to inform you that Dave Prowse has passed away asked 85. Dave has been suffering for some time...

Publicado por Dave Prowse en Sábado, 28 de noviembre de 2020

Previamente, George Lucas afirmó que se fijó en Dave Prowse para el papel de Darth Vader cuando lo vio interpretando a un guardaespaldas en el filme ‘A Clorckwork Orange’ (1970), donde le invitó a presentarse a los procesos de selección para los papeles de Darth Vader y Chewbacca.

Prowse debutó con la parodia de la película ‘Casino Royale’, de la saga del espía británico James Bond, en 1967, donde hizo de criatura de Frankenstein, un papel que le volvieron a pedir que encarnara en otras dos películas.

También apareció regularmente en varias series de televisión consideradas “de culto”, como ‘The Saint Space’ (1999) y ‘Doctor Who’, en la que hizo de minotauro, en 1972.

De acuerdo con The Guardian, el actor nació en Bristol en 1935 fue criado por su madre y nunca conoció a su padre. Desarrolló una pasión por el culturismo y el entrenamiento con pesas en su adolescencia y compitió en las competencias de Mr Universe, donde se hizo amigo de Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno. También trituraba guías telefónicas bajo el nombre artístico de Jack el Destripador.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias