‘Ya no estoy aquí’ es la película que representará a México en los premios Oscar 2021

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la película de Fernando Frías de la Parra ‘Ya no estoy aquí’ representará a México compartirá en la edición 93 de los premios Oscar.

Actualizado el 16 noviembre 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la película de Fernando Frías de la Parra ‘Ya no estoy aquí’ representará a México compartirá en la edición 93 de los Premios Oscar.
Netflix

‘Ya no estoy aquí’ de Fernando Frías de la Parra, será́ la cinta que representará a México en la edición 93 de los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional, dio a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

La cinta, que ha sido aplaudida por grandes cineastas como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, se estrenó el pasado 27 de mayo en la plataforma de Netflix y dura una hora con 52 minutos.

La película es protagonizada por Juan Daniel García, Angelina Chen y Jonathan Espinoza.

El largometraje suma reconocimientos en El Festival de Cine de El Caito, el Festival de Cine de Morelia y los Premios Ariel.

La historia trata de Ulises, un joven de 17 años que está inmerso en la subcultura “Kolombiana” y especialmente en su grupo de amigos conocidos como ‘Los Terkos’ en Monterrey, Nuevo León.

Dicho movimiento urbano se caracteriza principalmente por dos elementos: su vestimenta, como la de los cholos de Los Ángeles, y por su música, cumbias colombianas a menudo rebajadas así como los clásicos vallenatos.

Tras una serie de problemas con un grupo de narcotraficantes, Ulises debe abandonar el país por lo que se vio obligado a viajar al barrio de Queens, en Nueva York.

Una vez en territorio estadounidense, Ulises sufre el choque contracultural, debido al desconocimiento total del idioma inglés, apenas sobreviviendo gracias a algunos trabajos y pasando por una serie de desventuras que culminan con su regreso a la tierra que lo vio partir.

La convocatoria original de la AMACC se dio del 5 al 14 de octubre, inscribiéndose: ‘El ombligo de Guie’dani’ (Xquipi’ Guie’dani), de Xavi Sala, ‘Esto no es Berlín’, de Hari Sama, ‘Mano de obra’, de David Zonana, ‘Nuevo orden’, de Michel Franco, ‘Te llevo conmigo’, de Heidi Ewing, y ‘Ya no estoy aquí', de Fernando Frías de la Parra.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!