Fallece el cineasta mexicano, Paul Leduc, a los 78 años

El cineasta fue uno de los representantes del cine independiente mexicano de la década de los 70.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fallece el cineasta mexicano Paul Leduc
Twitter:@MuseoCiudadMX

El reconocido director, escritor, editor y productor de cine, Paul Leduc, falleció este 21 de octubre a los 78 años de edad.

“La S.C. lamenta confirmar la muerte de uno de los más destacados cineastas de México, el maestro Paul Leduc, fallecido a consecuencia de complicaciones de una enfermedad crónica. Compartimos el pésame a la familia, la cual desea que le sea respetado el duelo que están viviendo”, publicó la Secretaría de Cultura.

En la vasta filmografía del realizador mexicano destacan títulos como Reed, México insurgente (1973), Frida, naturaleza viva (1984), ¿Cómo ves? (1986) y Cobrador: In God We Trust (2006).

Fue merecedor del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2013 y el Ariel de Oro a su trayectoria en 2016.

El Museo de la Ciudad de México mencionó en un tuit que Paul Leduc deja un gran legado en la historia del cine en México.

“La Filmoteca UNAM lamenta profundamente el fallecimiento del director, escritor, editor y productor, Paul Leduc. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, colaboradores y amigos. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter, la Filmoteca UNAM.

Paul Leduc Rosenzweig nació en la Ciudad de México el 11 de marzo de 1942.

Aunque Leduc estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de teatro, en 1965 ganó una beca para estudiar cine en el Institute d’Hautes Etudes Cinématographiques en París.

“Mucha tristeza, murió mi maestro, mi mentor y mi amigo. Me cuesta trabajo creerlo. Descansa en paz querido Paul Leduc”, escribió en su cuenta de Twitter el documentalista mexicano Everardo González, quien ha sido reconocido en festivales como la Berlinale.

Con información de BBC

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!