Teatros de Broadway seguirán cerrados hasta finales de mayo de 2021

Los teatros de Broadway bajaron el telón a mediados de marzo por la COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los teatros de Broadway bajaron el telón a mediados de marzo, cuando la pandemia golpeó duramente a Nueva York.
Mike Segar/REUTERS

Los teatros de Broadway mantendrán bajo el telón por la COVID-19 hasta fines de mayo de 2021, prolongando más de un año el cierre de una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Nueva York y postergando la nueva versión del musical ‘The Music Man’ para el 2022.

Los teatros de Broadway cerraron a mediados de marzo, y se han ido proponiendo nuevas fechas de apertura, sin encontrar una manera de presentar shows dentro de una sala con audiencia en vivo, que a la vez proteja a los actores y al equipo tras bambalinas que trabaja en espacios reducidos.

Los productores de ‘The Music Man’, que esperaban presentar una nueva versión del musical en mayo de 2021 con Hugh Jackman, dijeron que habían retrasado la fecha de estreno del show hasta febrero de 2022.

La Actors’ Equity Association, el sindicato de actores de Broadway, calificó la decisión como dolorosa y volvió a pedir una estrategia nacional de testeos y ayuda gubernamental para el arte.

“Muchos en la industria necesitan ayuda en este momento mientras enfrentamos otros seis meses sin trabajar”, dijo Mary McColl, directora ejecutiva del sindicato.

Treinta y un shows de Broadway estaban produciéndose cuando comenzó el cierre. Los productores de algunos espectáculos, incluida la versión musical teatral de la película de Disney ‘Frozen’, dijeron que no volverán.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!