Kenzo Takada murió este domingo a los 81 años de edad
Enrique Marcarian/REUTERS
04 octubre, 2020
Redacción ADN40
Pop

El diseñador japonés Kenzo Takada murió a los 81 años de edad, a causa de COVID-19

Nació el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka.

El diseñador japonés Kenzo Takada murió este domingo a los 81 años de edad, a causa de COVID-19.

  Takada, famoso por su marca de ropa y perfumes, falleció en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, a pocos kilómetros de París.

El artista nació el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, en 1964 dejó su país luego de haber estudiado estilismo.

En octubre de 1976, abrió su tienda Kenzo, en la Place des Victoires. Seis años después de su primera colección, fundó su propia marca con solo su nombre de pila. Lanzó su primera línea masculina en 1983; su primer perfume, en 1988. En 1993, la firma fue adquirida por el grupo LVMH. En 1999 se retiró de su firma.

“Era muy fan de su marca cuando empezó. Creo que fue un gran diseñador. Estoy muy triste. Era un tipo estupendo”, dijo el presidente y consejero delegado de LVMH, Sidney Toledano, a la revista WWD.

Felipe Oliveira Baptista, diseñador de Kenzo, lamentó en las redes sociales de Kenzo el fallecimeinto del fundador de la marca:

“Durante medio siglo, Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda, siempre infundiendo creatividad y color en el mundo. Hoy, su optimismo, ganas de vivir y generosidad siguen siendo pilares de nuestra Maison. Lo extrañaremos mucho y siempre lo recordarán. Es con gran tristeza que me enteré del fallecimiento del Sr. Kenzo Takada. Su asombrosa energía, amabilidad y talento fueron contagiosos. Su alma gemela vivirá para siempre. Descansa en paz maestro”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias