Promete Del Toro apoyo a cineastas tras extinción de Fidecine

En San Lázaro se aprobó el dictamen, que ahora pasará al pleno, y de aprobarse, desaparecerán 109 fondos y fideicomisos, entre ellos Fidecine

Actualizado el 30 septiembre 2020 18:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Del Toro compromiso con cineastas tras desaparecer Fidecine
Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

El cineasta mexicano Guillermo del Toro expresó que continuará apoyando a los nuevos cineastas, luego de que se aprobara el dictamen que ordena desaparecer los fideicomisos públicos, entre ellos el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados.

“Yo seguiré buscando apoyar a los nuevos cineastas y a nuestros talentos de animación”, escribió el tapatío en Twitter, cuya labor en el cine no solo ha destacado por sus premiadas películas, sino por su ayuda a los nuevos talentos del séptimo arte.

El director ganador del Oscar por ‘La Forma del Agua’ dijo que solo queda el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), por lo que “la lucha ahora es que a traves de el instituto se puedan recuperar las funciones de promocion y financiamiento”.

En San Lázaro se aprobó el dictamen, que ahora pasará al pleno, y de aprobarse, desaparecerán 109 fondos y fideicomisos, a fin de reasignar recursos para la Federación por 668 mil 478 millones 123 mil 839.29 pesos.

Ante este escenario, el mexicano criticó que Fidecine tenia resultados y transparencia por lo que le resulta paradójica su desaparición.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!