The Los Angeles World Premiere of Marvel Studios’ BLACK PANTHER
Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney
06 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Pop

Recomiendan a Disney no reemplazar a Pantera Negra tras muerte de Chadwick Boseman

Escritores, académicos y activistas hablaron sobre el impacto cultural de la película

Después de la muerte de Chadwick Boseman, quien personificó a la Pantera Negra, los aficionados instaron a Marvel a no reemplazarlo, lo que generó un dilema para el estudio que planeaba una secuela de la primera película de superhéroes de Hollywood.

  Escritores, académicos y activistas, que hablaron sobre el impacto cultural de la película y la actuación de Boseman, creen que Marvel y Walt Disney deberían honrar el legado de Boseman con una historia que consagre a una nueva Pantera Negra.

“Realmente deberían considerar seguir la historia del cómic y hacer avanzar a Letitia Wright (quien interpreta a Shuri, la genio de la tecnología y hermana del personaje de Boseman) en ese papel central”, dijo Jamil Smith, un escritor de Rolling Stone.

“Tal vez la respuesta, para aquellos de nosotros que aún no estamos listos para ver a alguien más con ese traje, sea pasar las riendas un poco antes de lo que esperan y permitir que Shuri asuma el papel quizás para una ‘Pantera Negra 2'”, dijo April Reign, creadora de #OscarsSoWhite y vicepresidenta de estrategia de Ensamble, un estudio de contenido.

Otros enfoques podrían celebrar el legado de Boseman. "¿Su personaje regresa como una pequeña Pantera Negra?”, dijo Nicol Turner Lee, investigadora principal de la Institución Brookings.

Según un informe de Hollywood Reporter, los ejecutivos fueron tomados por sorpresa y pocas personas estaban al tanto de la lucha de Boseman con el cáncer.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias