Del Toro condena la muerte de Giovanni López y exige justicia

El cineasta tapatío señaló que es “locura que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”.

Actualizado el 04 junio 2020 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Guillermo-del-Toro.jpg
Reuters

El cineasta mexicano, Guillermo Del Toro, condenó la muerte de Giovanni López en Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta tapatío, fijó su postura sobre la detención del hombre de 30 años de oficio albañil, por parte de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos en Guadalajara “a más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”.

En su publicación, Del Toro, compartió la imagen de una convocatoria para una marcha que se realizará este jueves a las 17:00 horas en el Parque Rojo para exigir justicia.

Asimismo, compartió una petición en Change.org para exigir justicia para Giovanni López.

Por otra parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló en su cuenta de Twitter que lo sucedido con Giovanni “es una atrocidad, producto de la actuación de la autoridad municipal” y añadió que no habrá impunidad en este caso.

“No estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Eso es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho”, indicó en una publicación el mandatario estatal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!