El Día de la Marmota: Este es el dato que todos necesitábamos saber sobre una de las películas más famosas de Bill Murray

Se ha revelado uno de los secretos más importantes de la película El Día de la Marmota

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
El Día de la Marmota: Este es el dato que todos necesitábamos saber
X/@Roybattyforever

Fue en 1993 que llegó a los cines la famosa película Atrapados en el tiempo, una cinta pionera en lo que Hollywood aún no había experimentado, los bucles temporales. La famosa película protagonizada por Bill Murray nos muestra a un meteorólogo que queda atrapado en el mismo día y lo repite cientos de veces, la fecha en la que quedó atrapado fue el Día de la Marmota.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El meteorólogo interpretado por Bill Murray repite el mismo día y poco a poco estos días lo llevan a una autoexploración, la película de comedia fantástica fue adorada por los fanáticos y cada 2 de febrero se celebra el famoso Día de la Marmota; conforme han avanzado los años, el público siempre se ha preguntado el tiempo que pasó Phil Connors (Murray) dentro del mismo día.

También te puede interesar:

¿Quién hace la voz de Fiona de Shrek en español?

Conoce a Dulce Guerrero, la reconocida actriz de doblaje que interpretó a la princesa Fiona en la popular cinta de Dreamworks, Shrek.

Ver nota

Se revela el tiempo que Bill Murray quedó atrapado en el Día de la Marmota

Durante la cinta se puede ver que Connors busca acabar con su vida en varias ocasiones para poder salir del bucle, además de aprender a tocar el piano y hacer esculturas de hielo, entre otras cosas. Esto nos demuestra que Phil pasó bastante tiempo dentro del Día de la Marmota, pero aún no se podía decir exactamente la cantidad de días o meses que duró este bucle.

Por la curiosidad es que muchos fanáticos comenzaron a deducir que pasó 3 meses, otros 6 meses, algunos incluso señalaron que pasó al menos 5 años, pero muy pocos pudieron acertar la cantidad exacta que Bill Murray revivió el Día de la Marmota tantas veces; es por esto que el escritor y editor Simon Gallagher ha revelado el tiempo exacto que Murray pasó en su bucle.

Incluso el director, Harold Ramis, señaló que Phil pasó 10 años dentro del bucle, pero esto se ha quedado muy corto con el señalamiento del escritor. Según comentó Gallagher , el personaje de Bill Murray revivió el Día de la Marmota la asombrosa cantidad de 12,395 días, lo que es 33 años y 350 días antes de despertarse el 2 de febrero, un tiempo sorprendente que no se puede notar en el filme de apenas 1 hora y 40 minutos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!