demi lovato no binaria
Especial
19 mayo, 2021
Redacción ADN40
Pop

Qué significa ser persona no binaria, como se identifica Demi Lovato

La estrella Demi Lovato reveló ser una persona no binaria, pidiendo que se le dirija a su persona con el pronombre neutro.

En las últimas horas Demi Lovato ha revelado una importante decisión para su vida personal que ha sorprendido a sus millones de fans, pues a través de un video puntualizó que se identifica como persona no binaria.

La importante figura en la industria musical señaló que la decisión no ha sido tomada de la noche a la mañana, pues le ha llevado bastante tiempo de autorreflexión y sanación para finalmente decir orgullosamente que es persona no binaria.

Demi Lovato se identifica como persona no binaria

En el marco de la presentación de su nuevo podcast 4D with Demi Lovato, la estrella compartió un video en el que dijo sentirse orgullosa por identificarse como no binaria después de un proceso personal que atravesó.

Cada día que nos despertamos, se nos da otra oportunidad y la oportunidad de ser quienes queremos y deseamos ser. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a todos ustedes ... han visto lo bueno, lo malo y todo lo demás (…) Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como persona no binaria

Lovato afirmó que de manera oficial cambiará sus pronombres a ‘elle’’, normalmente utilizados por la comunidad que se identifica como no binaria, pero sentenció que no pretende convertirse en una persona experta en el tema, pues todavía le queda mucho por aprender.

Oficialmente cambiaré mis pronombres a ‘elle’ en el futuro. Esto ha llegado después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misme

Finalmente, dijo que también lo está haciendo por aquellas personas que todavía no han podido revelar quiénes son frente a sus seres queridos y les hizo saber su apoyo.

Estoy haciendo esto por aquelles que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en su verdad y sepan que les estoy enviando mucho amor

¿Qué es una persona no binaria?

De acuerdo con el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, el concepto de persona no binaria describe a aquellas que no se identifican ni con mujeres ni hombres, pues tienen características tanto del género masculino como del femenino.

A las personas no binarias también se les conoce como “genderqueer”, agénero, bigénero o género fluido, según los estudios que se han realizado a lo largo del tiempo, aunque no son sinónimos, pues tienen diferencias pequeñas, pero significativas para las personas que se identifican como tales.


La Asociación Estadounidense de Psicología indicó que la población no binaria es aquella que su identidad, expresión y roles de género puede o no corresponder al sexo asignado al nacer.

La discriminación hacia personas no binarias

La especialista Ana M. Matilda Oliva, de la Universidad de Granada, señala en un estudio que el género no binario es una identidad invisibilizada debido a que todavía hay pocos estudios al respecto.

Debido a la poca información que todavía hay sobre el género no binario, la comunidad identificada con éste se encuentra más vulnerable a sufrir algún tipo de acoso y exclusión, tal es el caso de los pronombres neutros.

Los pronombres neutros son aquellos como elle, elles o they (en inglés); sin embargo, el uso oficial ha sido rechazado por las propias instituciones especialistas en lenguas, como la Real Academia Española.

Todavía no tiene ningún tipo de uso oficial, es rechazado sistemáticamente por la institución y la Real Academia Española, es insultado y menospreciado continuamente

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias