TV En Vivo

Netflix estrena documental sobre SpaceX: ‘Inspiration4'

Netflix y SpaceX se unieron para documentar la misión Inspiration4. Se trata del primer viaje al espacio, compuesto por civiles.

20 agosto 2021 12:37hrs Nota Actualizado el 20 agosto 2021 12:39hrs Pop
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Netflix, SpaceX, Inspiration4.jpg
cc

Netflix y SpaceX se unirán para hacer la mejor cobertura de una misión sin precedentes: Inspiration4, el primer viaje al espacio integrado por civiles. La plataforma de Streaming cubrirá el evento casi en tiempo real.

SpaceX y Netflix, juntos en un documental

Una mini serie documental será la principal atracción de Netflix durante el mes de septiembre de 2021. Lanzará cada uno de los episodios, con muy poco tiempo de diferencia, desde que los hechos ocurran.

Inspiration4 es una misión comercial, propiciada por el multimillonario Jared Isaacman, fundador de Shift4 Payments. En ella, orbitarán durante varios días la atmósfera terrestre a una altura mayor que la que actualmente tiene la ISS (Estación Espacial Internacional).

Los astronautas que viajarán son Hayley Arceneaux, representante del hospital pediátrico St. Jude, quien en su infancia fue tratada en el hospital por cáncer de huesos, Christopher Sembroski, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la emprendedora, piloto y educadora Sian Proctor. El cuarto tripulante es el mismo Isaacman, quien será el comandante de la misión.

Qué sabemos de la serie de Netflix sobre Inspiration4

Netflix, SpaceX, Inspiration4.jpg
cc
SpaceX: Cápsula Dragon

Se trata de una epopeya sin precedentes en la historia, y por esta razón Netflix decidió documentar el momento, bajo la dirección del galardonado Jason Hehir.

Heir es el director del documental deportivo ganador de un Emmy, “The Last Dance“, y será el encargado de contar la preparación, desarrollo y fin de la misión Inspiration4.

El 6 de septiembre es a fecha elegida por Netflix, para estrenar los dos primeros episodios donde conoceremos a los cuatro futuros astronautas que viajarán por la empresa SpaceX.

El 13 de septiembre, dos días antes del lanzamiento de la misión, se estrenarán dos capítulos más, donde conoceremos los avatares de la preparación.

El capítulo final, será lanzado a finales de septiembre, cuando la misión haya concluido. No hay precedentes de este tipo de documental en Netflix, será una verdadera experiencia, ya que las cámaras estarán dentro de la nave de SpaceX.

Los civiles de Inspiration4 viajarán al espacio en una cápsula Dragon de SpaceX , la empresa de Elon Musk. Esta nave será impulsada por el poderoso cohete reutilizable Falcon 9 y despegará el 15 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, momento que será transmitido en vivo por Netflix y YouTube.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!