Orange is the New Black.jpg
Orange is the New Black
Redacción ADN40
Pop

Maratón de mujeres: 5 series de Netflix protagonizadas por ellas

Disfruta de estas maravillosas series de Netflix estelarizadas por mujeres, que no te puedes perder

Prepárate para maratonear como se debe, hoy te compartimos 5 series de Netflix protagonizadas por mujeres que te garantizarán horas de entretenimiento.

Anne with an E

Esta serie de televisión canadiense es la adaptación de la obra clásica de literatura infantil Lucy Maud Montgomery. La trama inicia cuando los hermanos Cuthbert adoptan a un niño huérfano para que los ayude en las labores de la granja, pero por equivocación reciben también a una niña, así la historia se basa en las aventuras de la pequeña Anne Shirley.

La serie ambientada a finales del siglo XIX, aborda temas como el abandono infantil y los traumas psicológicos que esto conlleva, la orfandad, así como algunos problemas sociales como la desigualdad de género, el racismo, la religión y la libertad de expresión.

Ann with an E cuenta con 3 temporadas y ha recibido muchas críticas positivas, incluso ganó el premio de la Academia Canadiense de Cine y Televisión a la mejor serie dramática tanto en 2017 como en 2018.

Glow

Si de mujeres empoderadas y luchadoras se trata, esta serie es un ejemplo de ello. La trama de esta entretenida comedia dramática de Netflix, se basa en el exitoso programa de televisión de lucha norteamericano creado por David McLane en los años 80. Las siglas de GLOW responden a Gorgeous Ladies of Wrestling, en español Las magníficas damas de la lucha.

A lo largo de sus tres temporadas se abordan temas como el acoso sexual, el racismo, los problemas de pareja, lo complicado que puede ser la maternidad, la posición de las mujeres en el mundo del espectáculo y la diversidad sexual; incluso critican los abusos sexuales que la industria hollywoodense ha cometido contra numerosas mujeres.

Las Chicas del Cable

Esta es una de las series originales de Netflix ambientada en los años 20 en Madrid y es protagonizada por cuatro mujeres, las cuales están unidas por un mismo propósito, la lucha por la igualdad en una sociedad dominada por hombres, ellas quieren dejar en claro que todos tenemos los mismos derechos.

La intención de la serie es hacer sentir a las mujeres valientes, independientes y libres, enseñarles a defender sus ideales y a no depender de nadie más para poder conseguir lo que se proponen.

Se estrenó en 2017 y actualmente cuenta con 6 temporadas. Ha sido nominada a diferentes premios como los Feroz, Ondas, Fénix y Platino; resultó ganadora a la mejor webserie de ficción o programa de emisión en línea. Asimismo, la actriz Blanca Suárez recibió el premio a la mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie.

Una de las series americanas que se adaptó para la televisión. A lo largo de sus dos temporadas, Nola Darling, una artista veinteañera de Brooklyn se niega a que la etiqueten por su forma de vivir, la protagonista apuesta por el poliamor y no está dispuesta a restringir su sexualidad bajo ninguna norma social o cánones tradicionales.

Esta serie aborda la temática de acoso, abuso y violencia que muchas mujeres viven en su día a día, pero sobre todo resalta el poder femenino. En general ha recibido críticas positivas, Rotten Tomatoes la califica como una serie “divertida, fascinante y feminista, el clásico de Spike Lee renace para una nueva generación”.

Orange is the New Black
Sin duda, esta es una de las series más populares de Netflix; es divertida, emotiva y llena de reflexiones sobre la vida en una cárcel de mujeres. Con su séptima temporada, la serie se convierte en la segunda de Netflix con mayor número de producciones, así como de castings, pues al menos 45 actrices han compartido alguno de los roles principales y secundarios a lo largo de esta historia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias