Luego del éxito de “Griselda”, uno de los hijos de la líder narco colombiano amenaza a Netflix

Sofía Vergara se enfrenta a acciones legales por parte de la familia de Griselda Blanco, por el uso no autorizado de la imagen y semejanza en la serie de Netflix

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Motivo por el uno de los hijos de Griselda prepara una demanda contra Sofía Vergara
Instagram: Netflix

A pocos días del lanzamiento de la esperada serie Griselda en Netflix , la producción enfrenta una amenaza legal. Según información recientemente, los hijos de la famosa narcotraficante colombiana, cuya vida sirvió de inspiración para la serie, han presentado una demanda que implica a los creadores de la producción, incluida la reconocida actriz y productora Sofía Vergara. Además de buscar una compensación económica, el equipo legal de los Blanco buscaba una orden judicial para frenar el estreno programado para el 25 de enero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La demanda interpuesta contra Sofía Vergara y Netflix sostiene que la representación de Griselda Blanco en la serie constituye un uso no autorizado de la imagen y semejanza de la familia Blanco.

Según información revelada por TMZ , los hijos de Griselda, actuando como representantes de su patrimonio, argumentan que la serie utiliza detalles de entrevistas realizadas por uno de ellos, Michael, desde 2009 hasta 2022, sin su consentimiento.

Michael afirma que ha estado en conversaciones durante años con personas interesadas en plasmar la historia de su vida y la de su madre, con la intención de convertirla en una producción. Alega que estas entrevistas fueron llevadas a cabo con la expectativa de que se desarrollara una narrativa no solo en forma de programa, sino también en un libro, con la promesa de presentarlo en Hollywood a partir de 2016. Según la demanda, Netflix expresó interés, pero se negó a utilizar detalles o consultas de las entrevistas de Michael.

También te puede interesar:

Sex and The City, la famosa serie de televisión y comedia dramática que llegará a Netflix

Tras un acuerdo por los derechos de la serie, se espera que Sex and The City llegue a Netflix para este 2024.

Ver nota

Netflix incorporó la historia familiar en la serie sin permiso

La esencia del argumento presentado en la demanda se centra en la creencia de que Netflix ha incorporado la historia familiar de los Blanco en la trama de la serie sin el permiso adecuado, violando así sus derechos. Aunque la demanda no prohíbe específicamente la representación de Griselda Blanco , una figura pública, sugiere que el uso de imágenes y materiales de entrevistas sin consentimiento constituye una representación no autorizada. Sofía Vergara, quien también es productora ejecutiva de la serie, está directamente involucrada en la disputa legal.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!