Netflix, asesinos seriales.jpg
Canva
01 abril, 2021
Redacción ADN40
Pop

Películas y series sobre asesinos seriales que debes ver en Netflix

Te explicamos por qué estas 5 series y películas de Netflix sobre asesinos seriales, son totalmente adictivas. Hay una razón psicológica.

Las historias criminales pueden ser realmente adictivas. Disfrutar de las series y películas sobre asesinos seriales tiene una explicación psicológica. Te recomendamos 5 producciones de Netflix y te explicamos por qué son tan atractivas de ver.

El placer de ver historias sobre asesinas seriales

Las historias que incluyen asesinos, conllevan una carga de adrenalina, al empatizar con la situación de riesgo de las víctimas y la necesidad de descubrir al asesino.

Plantean un enigma a resolver, por lo que los espectadores pueden echar a volar su imaginación para arriesgar hipótesis probables. Sin duda que esto mantiene la mente alerta y genera un placer morboso.

En esta nota veremos las 5 mejores producciones de Netflix, para disfrutar de la resolución de los crímenes más resonantes de los últimos tiempos.

5 historias de asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Making a Murderer

Making A Murderer - Tráiler principal - Netflix [HD]

Esta serie documental de Netflix cuenta la historia real de un hombre condenado por un crimen que no cometió. Luego de pasar muchos años en la cárcel, una prueba de ADN lo exonera.

Pero al salir, un nuevo crimen ocurre en su entorno, y aunque las pruebas apuntan hacia otro lugar, la policía se encargará de culparlo nuevamente.

Filmado durante 13 años, este documental ganador de 4 premios Emmy, reveló las fallas del sistema judicial en los Estados Unidos. La música de la serie estuvo a cargo del argentino Gustavo Santaolalla.

Team Foxcatcher

Team Foxcatcher – Tráiler oficial – Netflix [HD]

Esta historia sobre asesinos seriales, revela el caso real de Dave Schultz, un medallista olímpico que fue asesinado por el millonario John du Pont.

El documental gira en torno a la figura del enigmático du Pont, este hombre de los Estados Unidos construyó una finca dedicada al deporte de la lucha libre, donde invitó y ayudó en el entrenamiento de los deportistas.

Al descubrir que uno de sus luchadores comenzó a tener más atención que él, decidió terminar con su vida. Puede verse en la plataforma de streaming de Netflix.

Las cintas de Ted Bundy

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy | Tráiler oficial | Netflix

La serie documental Las cintas de Ted Bundy, indaga en una de los asesinos seriales más letales de los Estados Unidos. Acusado de matar a una treintena de mujeres, antes de ser ejecutado en la silla eléctrica, mantuvo cerca de 100 horas de conversación con dos periodistas. En el documental se revelan, por primera vez, los audios del ‘carismático y guapo’ asesino, que murió en 1989.

Uno de los puntos que hacen a esta historia diferente, es la fascinación de cientos de mujeres que se agrupaban afuera del juicio, para verlo y besarlo. Esto era porque se trataba de un hombre culto, universitario y guapo.

Lost Girls

Lost Girls (2020) Netflix Tráiler Oficial Subtitulado

Esta increíble película, cuenta cómo la madre de una mujer desaparecida, ante la negativa de las autoridades a investigar el caso, comienza a hacerlo con sus propios medios.

La mujer termina siguiendo los pasos de un asesino en serie de Nueva York, que entre 1996 y 2013 asesinó entre 10 y 16 personas, sobre todo trabajadoras sexuales.

Basada en hechos reales, el film del 2020, puede verse en Netflix.

Don’t F**k With Cats

Don’t F**k With Cats: Hunting an Internet Killer | Official Trailer | Netflix

En este documental, se narra la historia de cómo miles de personas se unieron al rededor del mundo, para descifrar los crímenes de un joven que torturaba gatos, les quitaba la vida y luego lo publicaba en internet.

El caso se descontrola cuando el asesino serie termina por matar a una persona, con el mismo procedimiento. Un documental que fue criticado por mostrar algunas imágenes muy crudas de los crímenes.

Estas son algunas de las producciones de Netflix sobre asesinos seriales, para segregar un poco de adrenalina y ‘falso miedo’ desde la comodidad del sillón.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias