Netflix, Arcane, League of Legends a.jpg
Riot Games/Netflix
05 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Pop

Netflix estrena ‘Arcane’, la serie animada de ‘League of Legends’

Netflix ya tiene fecha de estreno para ‘Arcane’, la serie animada basada en el popular videojuego de culto ‘League of Legends’.

League of Legends es un videojuego que ha sobrepasado la barrera del mero entretenimiento y se ha convertido en un deporte electrónico para el cual se entrena y se compita por premios millonarios. Ahora Netflix está a punto de estrenar una serie llamada Arcane, que está basada en este popular juego.

‘League of Legends’, el juego que Netflix tomó para una serie

Arcane, es la serie animada basada en el universo de League of Legends, que Netflix estrenará durante noviembre de 2021. Pero, ¿por qué la plataforma de streaming eligió este título?

League of Legends es más que solo un videojuego, se trata ya de un popular deporte electrónico que tiene detrás una industria millonaria.

El juego, conocido por las siglas Lol, pertenece al género multijugador de arena de batalla en línea, donde diferentes equipos deben luchar entre sí en un campo virtual, haciendo uso de la estrategia y la agilidad.

Netflix, Arcane, League of Legends 2.jpg
Twitter: Leo Faria

Existen multitud de ligas y torneos de League of Legends, como el Torneo Mundial, para el que se clasifican los mejores equipos de cada continente. Las transmisiones de las competencias tienen espectadores alrededor de todo el mundo, y hoy se considera un deporte.

Estas son razones suficientes para entender por qué Netflix desarrolló una serie animada basada en el juego.

Cómo es ‘Arcane’ y cuando se estrenará

La serie animada de Netflix contará con algunos campeones del videojuego como protagonistas, además tomará algunas narrativas de los personajes y del mundo ya existente en el juego, algo que lo ha distinguido de otros títulos del mismo género.

La compleja trama se centra en el pasado de Vi y Jinx, dos campeonas del videojuego que además son hermanas. Arcane narrará la compleja relación que existe entre ambas por diversos acontecimientos ocurridos en sus respectivos entornos.

Netflix, Arcane, League of Legends 1.jpg
Twitter: Leo Faria

Por otro lado, Netflix decidió exponer en la serie el conflicto entre Pitlóver, la majestuosa ciudad de Runeterra que vive un auge económico y tecnológico, y Zaun, su distrito inferior que se encuentra rumbo a la perdición y la decadencia.

Aquellos fanáticos de League of Legends , podrán ver Arcane en Netflix desde el próximo 7 de noviembre. La primera entrega contará con 3 episodios, y luego habrá nuevos estrenos el 13 de noviembre (capítulos 4,5 y 6), y el 20 de noviembre (capítulos 7,8 y 9).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias