TV En Vivo

Minnie Mouse estrena look: cambia icónico vestido por pantalones

Luego de varios años, Minnie Mouse lucirá un nuevo look con pantalones azules y moño, te contamos a qué se debe el cambio.

28 enero 2022 13:31hrs Nota Actualizado el 28 enero 2022 13:33hrs Pop
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Minnie Mouse.jpg
IG: Minnie Mouse

Este 2022 Minnie Mouse lucirá un nuevo look, unos pantalones tipo sastre en color azul; que al igual que el icónico vestido rojo mantiene el patrón de lunares, solo que en esta ocasión serán de color negro. A continuación te compartimos a qué se debe y una foto de cómo luce.

La responsable del cambio de look de Minnie Mouse ha sido la diseñadora británica Stella McCartney, quien de acuerdo al comunicado de prensa de Disney fue elegida debido a “su legado de liderazgo femenino”, así como a su compromiso con la sostenibilidad.

Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores, y lo que me encanta de Minnie es que personifica la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad... Además, tiene un gran estilo.

¿Por qué Minnie Mouse usará pantalones?

El pasado martes 25 de enero, Disney París dio a conocer que Minnie Mouse cambiaría su vestido rojo por unos pantalones, una prenda básica en el guardarropa de las mujeres de hoy en día.

El increíble esmoquin azul, de dos piezas, hecho en tejidos sostenibles, se acompaña de un moño a juego y una zapatillas azules; y en palabras de la diseñadora, el nuevo look puede ser visto como “un símbolo de progreso y empoderamiento para una nueva generación”.

El cambio completo de Minnie Mouse se dará a conocer en marzo y el motivo será la celebración de dos fechas importantes en el mes; la primera el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8, y la segunda el 30 aniversario de Disneyland París.

Sin embargo, el cambio de look de Minnie Mouse no será el único, pues Mickey también estrenará un blazer morado reflectante y una camisa holográfica a juego.

Cabe destacar que la colaboración con McCartney incluye una colección limitada de camisetas con el nuevo look de Minnie y la frase “Divine Feminine” que estará a la venta el 8 de marzo.

El nuevo look de Minnie Mouse causa polémica

El anuncio del llamativo conjunto que usará Minnie Mouse ha causado furor en redes sociales y ha recibido comentarios mixtos, varios de ellos en desacuerdo hacia los nuevos pantalones que tendrá la ratoncita de Disney .

Por ejemplo en un segmento de Fox News con el presentador Jesse Watters, la comentarista Candace Owens mencionó “La están haciendo más masculina” y agregó que Minnie Mouse con pantalones es un intento de “destruir los tejidos de nuestra sociedad”.

Sin embargo diversos internautas han señalado que esta no es la primera vez que Minnie Mouse cambia su vestido. De hecho en 2019, Disney Cruise Line presentó a la Capitana Minnie con un uniforme marítimo rojo y blanco con pantalones, como un atuendo inspirador para las niñas.

Desafortunadamente, hace unos diez años, durante una campaña de los almacenes Barneys el dibujo animado fue extremadamente adelgazado, pues de acuerdo al entonces director creativo de Lanvin, David Freedman, “la Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido de Lanvin”.

Esto provocó que se abriera una campaña en Change.org con el título Leave Minnie Alone ; un movimiento que a grandes rasgos además de impedir modificar la figura de la ratoncita, recordaba el hecho de terminar con los estereotipos impuestos por la sociedad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO