Videojuegos: Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard
Microsoft y Activision Blizzard formarán parte de la misma empresa, luego de que se anunciara la compra por más de 68 mil millones de dólares.
En un movimiento inesperado, que ha generado un bombazo en el mundo de los videojuegos: Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard. Se trata de la empresa que ha desarrollado títulos como ‘Call of Duty’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’.
Los fanáticos de los videojuegos han comenzado el 2022 con una noticia que dará que hablar. Se trata de la compra por parte de Microsoft, de una de las casas de videojuegos más importantes del mundo.
¿Cuándo se fusionará Microsoft y Activision Blizzard?
La empresa Microsoft va a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, si se considera el valor de las acciones, de 94 dólares cada una.
De acuerdo a la compañía, “Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso”.
Solo falta la decisión de los accionistas de Activision Blizzard, pero cuando se complete la transacción, Microsoft será la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos, solo por detrás de Sony y Tencent.
El proceso se completaría en junio del 2023, momento en el que, si todo sale bien entre las partes, todos los títulos de Activision Blizzard pasarán a formar parte de la casa que diseñó: ‘Fallout’, ‘DOOM’ y ‘The Elder Scrolls’.
Today is a historic moment. We are excited to announce that the world-renowned franchises and talented people at @ATVI_AB will be joining Team Xbox!
— Xbox (@Xbox) January 18, 2022
Full announcement details here: https://t.co/RwF0QgXVwE pic.twitter.com/jIXuYCcndG
Además, con la adquisición de la compañía, Microsoft también tomaría el poder de los equipos de Digital Legends y King, es decir, ‘Warcraft’ 'Diablo’, ‘Overwatch’, ‘Call of Duty’ y ‘Candy Crush’, entre otros títulos que tienen millones de fanáticos alrededor del mundo.
La polémica en torno a Activision Blizzard
El anuncio de la compra de Activision Blizzard, llega en un momento complejo para la compañía. Ya que su CEO Bobby Kotick se encuentra en el ojo de la tormenta, acusado de ejercer acoso e incluso de maltrato a sus empleados, y particularmente a las mujeres de la compañía.
Por ahora Microsoft no ha anunciado cambios en cuanto a Kotick. Cuando se destapó el conflicto, Phil Spencer, de Microsoft Gaming, afirmó encontrarse “perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones en Activision”.
“Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard , y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming”. Anunciaron los portavoces de la empresa.
Con el anuncio de la compra, los fanáticos esperan que los títulos de Activision Blizzard estén disponibles en el Game Pass, el servicio de suscripción desarrollado por Microsoft para usar con las consolas de videojuegos Xbox One y Xbox Series X|S, y con computadoras personales con Windows 10. Pero aún falta mucho para tener más precisiones sobre la transacción.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm