Mexicanos, Oscar, Sound of Metal.jpg
Captura
26 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 26 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Pop

3 razones por las que los mexicanos ganaron el Oscar por ‘Sound of Metal’

‘Sound Of Metal’ logró un premio Oscar por mejor sonido. Tres ingenieros mexicanos lograron el galardón y estas son las razones.

Sin duda que un film que relata la historia de un músico, debe tener un equipo de sonido, capaz de estar a la altura de cada efecto, diálogo y nota musical. Y así fue el caso los mexicanos que ganaron el Oscar a mejor sonido, por la película Sound of Metal .

Oscars 2021, los mexicanos que levantaron el premio

Una nueva edición de los premios de la academia transcurrió el pasado domingo 25 de abril. Con diferentes locaciones, los galardones más importantes del séptimo arte, tuvieron una ceremonia sin precedentes, marcada por las contingencias de la pandemia mundial.

En esta ocasión, México tuvo ganadores, gracias al trabajo de sonido realizado para la película Sound of Metal. Los mexicanos tuvieron la compleja tarea de compaginar las distintas capas de sonido de una historia que tiene lo tiene como protagonista.

El largometraje dirigido por Darius Marder,cuenta la historia de Ruben, un baterista con gran futuro en el Metal. El film se adentra en el drama, cuando Ruben comienza a perder la audición irremediablemente.

Con esta premisa, el sonido debía llevar al oyente a experimentar lo que el baterista fue sintiendo, durante su enfermedad y su desesperación por perder el sentido más importante en su profesión.

Los mexicanos encargados de la labor fueron Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc. Sonidistas que han trabajado en producciones como El laberinto del fauno o Fantastic Mr. Fox.

Los ingenieros mexicanos editaron 800 capas de sonido

La mezcla de sonido se hizo cerca de Tepoztlán, Morelos. Allí los 3 ingenieros de sonido, trabajaron con el director en tres categorías diferentes de sonidos: diálogos, música y efectos. Dentro de estos 3 grandes grupos, se dividieron sub subcategorías organizadas, llegando a un total de 800 diferentes capas con pistas de sonido específicas.

‘Sound of Metal’ se destacó por tener sonido directo

Según explica la ingeniera Michelle, los diálogos de estos films suelen ser grabados en postproducción y rara vez se deja el sonido tomado en el set. Pero el caso de Sound Of Metal, el 90% de la película es sonido directo.

El efecto de desorientación de ‘Sound Of Metal’

Los ingenieros mexicanos trataron de que el espectador pueda empatizar con la percepción del mundo de Ruben, por eso intentaron que se sintiera sensorial, y que por momentos no puedas comprender bien lo que se escucha.

Con este objetivo se trabajó con efectos de silencio, sordera y en el efecto de cómo escucha una persona con implantes cloqueares.

Nuevamente los Oscar tuvieron presencia Azteca, y el país se trajo una estatuilla más, aunque no lo esperaban.“No trabajamos pensando en llegar al Oscar ; en realidad no nos imaginamos que iba a llegar a este punto, sabíamos que era una gran historia de sonido, muy excepcional“ Explicó Michelle. Sin duda que el trabajo de los mexicanos en Sound Of Metal es digno del galardón que obtuvieron.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias