Mexicanos, MCU A1.jpg
WIKIMEDIA
26 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 26 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Pop

No sólo Salma Hayek: Otros mexicanos que ya están en el MCU

Con la nueva serie de Marvel y Disney+, ‘Hawkeye’ un nuevo actor se suma a la lista de los mexicanos que ya están en el MCU.

Salma Hayek, quien interpreta a Ajak, la líder del grupo de los Eternals, fue catalogada por algunos como ‘la mexicana que se unió al MCU’, pero este título no solo le cabe a ella, hay más mexicanos en el Universo Cinematográfico de Marvel, y hoy los conocerás.

Entre los actores mexicanos del MCU, el título de la ‘primera mujer’ no debería ir para Salma, ya que, previamente, una compatriota le ganó, al aparecer en la serie Agents of S.H.I.E.L.D.

La verdadera ‘primera mexicana’ en aparecer en el MCU

En esta serie del MCU aparece Natalia Cordova-Buckley, quien se unió al elenco en 2016, por lo tanto, le lleva varios años de ventaja a Salma Hayek. Sin embargo, Hayek es la primera en protagonizar un film.

Entonces, el personaje de Elena “Yo-Yo” Rodríguez durante la tercera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D, es quien inauguró el MCU para los mexicanos.

Mexicanos, MCU 1.jpg
Marvel

Elena tiene el superpoder de la velocidad, ya que puede recorrer distancias en un tiempo fuera de lo normal.

Natalia es oriunda de la Ciudad de México. Se destacó en televisión en series como Terminales, Los Simuladores y Bienes raíces, aunque no menor es su carrera en la pantalla grande. Fue, por ejemplo, la voz de Frida Kahlo en la versión en inglés del film Coco. También compartió elenco con Nicole Kidman, en Destroyer.

Natalia Cordova-Buckley y Salma Hayek, no son las únicas aztecas en aterrizar dentro del MCU. Una nueva serie estrenada en Disney+ el pasado 24 de noviembre, presentó a un actor, que, si bien en los papeles dice ser estadounidense, su corazón lo ubica dentro de los actores mexicanos.

Quién se sumó a los mexicanos del MCU

Se han estrenado apenas dos episodios de la serie Hawkeye, y de entre todos los nuevos personajes del MCU que se presentan, uno particularmente misterioso, es el mexicano que se sumó al Universo Marvel.

Se trata del personaje Jack Duquesne, interpretado por Tony Dalton. Se trata de un ladrón que apareció en los cómics, y en los cuales buscó unirse a los Vengadores, para cometer robos más importantes.

También conocido con el nombre de Swordsman, Tony Dalton interpreta a uno de los personajes más interesantes de la Fase 4 del MCU . El actor texano, si bien tiene ciudadanía de EUA, su carrera y su corazón se encuentran en México.

Alvaro Luis Dalton, conocido como Tony Dalton, es un actor estadounidense de 46 años, que se ha destacado en el séptimo arte mexicano, en películas como Matando Cabos (2004) y La dictadura perfecta (2014). También ha participado en series de TV como Los simuladores (2008-2009), Sr. Ávila (2013-2018) y Better Call Saul (2018-).

Estos son los mexicanos que han desembarcado con protagónicos en el MCU , pero con la llegada de la cuarta fase del Universo Marvel, con decenas de nuevas producciones, es probable que no sean los únicos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias