premios oscar.jpg
IG: @theacademy
13 febrero, 2021
Redacción ADN40
Pop

10 mexicanos que han ganado un Premio Oscar por su talento en el cine

El talento mexicano también ha sido reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos con premios Oscar a directores, actores, fotógrafos y hasta diseñadores de vestuario

Uno de los eventos más importantes del cine es la premiación por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que se encarga de otorgar los famosos Premios Oscar.

A lo largo de la historia de este evento, mexicanos también han sido reconocidos por su esfuerzo en la realización de películas, y aquí te dejamos un listado de aquellos mexicanos premiados con una estatuilla dorada.

Emile Kuri

Emile Kuri fue el primer mexicano en ganar un Oscar. El acontecimiento ocurrió en 1949, y fue reconocido como Director de Arte con la película The Heiress, del director William Wyler.

Sin embargo, no fue la única vez, en 1954, también obtuvo una estatuilla dorada por Mejor Diseño de Producción con la película Twenty Thousand Leagues Under the Sea.

Anthony Quinn

Fue en 1952 cuando el actor Anthony Quinn ganó un Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto tras participar en el filme Viva Zapata de Elia Kazan, mientras que en 1956 logró un segundo premio en la misma categoría, pero en la película Lust for Life.

Manuel Arango

El empresario y productor logró obtener dos estatuillas doradas con su documental Centinelas del desierto, en 1917. Fue reconocido en la categoría a Mejor Cortometraje Documental y Mejor Cortometraje.

Beatrice de Alba

Beatrice de Alba fue la mexicana que logró ser premiada con un Oscar en la categoría a Mejor Maquillaje, en la premiación del 2002, pues colaboró de manera excepcional en la película

Frida.

Guillermo Navarro

Guillermo Navarro cuenta con una gran experiencia en la fotografía. Ha trabajado con Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y Guillermo del Toro. Con este último participó en la fotografía de El Laberinto del Fauno y ganó un Oscar por Mejor Fotografía.

Lupita Nyong’o

Es una actriz mexicana-keniana que impactó a los críticos de la Academia por su interpretación en 12 años de esclavitud. Por ello, se le otorgó el premio a Mejor Actriz de Reparto.

Alejandro González Iñarritú

La trayectoria en el cine de González Iñarritú es larga, pues el director ha logrado trabajar con grandes actores como Gael García Bernal, Diego Luna, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Ha obtenido varios premios Oscar con sus películas Birdman en Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion; y El Renacido por Mejor Director.

Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón también ha recibido varios premios Oscar. En la categoría a Mejor Director ha ganado dos por Gravity y Roma; en Mejor Montaje por Gravity; Mejor Fotografía por Roma; y Mejor película de habla no inglesa por Roma.

Guillermo del Toro

Otro director mexicano que ha sido multipremiado con los Premios Oscar. En la entrega número 90 de los premios Oscar logró tener dos estatuillas por Mejor Película y Mejor Director.

Emmanuel Lubezki

También conocido como “El Chivo” Lubezki, ha sido reconocido con tres estatuillas doradas en la categoría a Mejor Fotografía; la primera en Gravity, mientras que la segunda fue con Birdman y la tercera con El Renacido.

La próxima entrega de los Premios Oscar 2021 se realizará el próximo 25 de abril, pero la lista de nominados final todavía no está completa, por lo que falta esperar. Sin embargo, entre los finalistas se encuentra la película Ya no estoy aquí.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias